Las loterías de Cundinamarca y del Tolima se llevaron a cabo en Colombia los días lunes, sin embargo, esta nueva edición se celebra el martes 7 de noviembre por el festivo. Estos sorteos son considerados muy importantes por los ciudadanos de ese país, ya que brindan al ganador grandes premios que cambiará su vida. Para tener una oportunidad de ganar el premio mayor debes adquirir un boleto y tener la suerte de que los números que elegiste sean los que salgan. Para saber más, Depor ha preparado esta nota con toda la información al respecto.
Resultados de la Lotería de Cundinamarca del 7/11
- Números ganadores: 1516
- Serie: 151
Resultados de la Lotería del Tolima del 7/11
- Números ganadores: 8455
- Serie: 138
Lotería de Cundinamarca y del Tolima: ¿a qué hora se juegan?
Los sorteos de las Loterías de Cundinamarca y del Tolima se realizan todos los lunes a partir de las 10:30 de la noche (hora local), y como sugiere su famoso eslogan “los lunes, hágase rico”, brinda la oportunidad de ganar millones de pesos colombianos en premios. Tener en cuenta que si el lunes es día festivo, los sorteos se pasan para el día siguiente (martes).
Lotería de Cundinamarca: ¿qué hacer si gano el sorteo?
Si resultaste ganador debes saber que para reclamar el premio, necesitas presentar el certificado del Registro Único Tributario (RUT) emitido por la DIAN junto con una fotocopia de tu cédula de identidad si eres el afortunado.
Es importante saber que cuando alguien gana la lotería, no recibe el monto total del premio porque la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) descuenta una porción del monto como se establece en las regulaciones correspondientes (20 % del premio, y además, tendrá que descontar el impuesto financiero del 4 x 1.000 sobre el valor bruto obtenido).
Lotería de Cundinamarca: ¿cuál es la historia del sorteo?
La Lotería de Cundinamarca es una entidad industrial y comercial que forma parte del sector descentralizado del departamento, y tiene personalidad jurídica, autonomía financiera y administrativa, así como patrimonio propio. Está adscrita a la Secretaría de Hacienda y su relevancia en las iniciativas nacionales ha llevado a que sus registros formen parte de los archivos nacionales.
En línea con esto, la historia del sorteo de la Lotería de Cundinamarca se remonta al siglo XIX, cuando se llevó a cabo el primer sorteo el 16 de febrero de 1812 bajo el nombre de “Lotería Popular de Cundinamarca”. Esta información consta en el número 30 del primer tomo de la “Gaceta Ministerial de Cundinamarca” del 20 de febrero de 1812, que fue redactada en esa época por Antonio Nariño y que relata los detalles del primer sorteo de la Lotería de Cundinamarca.