Repasa las oraciones y reflexiones para este Jueves Santo.
Repasa las oraciones y reflexiones para este Jueves Santo.

Ya se vive la , días de oración y reflexión para todos los creyentes católicos. Por ello, aquí te damos a conocer algunos consejos y pasajes bíblicos que puedes repasar para este Jueves Santo.

Según los evangelios de San Lucas, San Juan, San Marcos y San Mateo en la Bíblia, se narran cuatro eventos importantes ocurridos este Jueves Santo: la última cena de Jesús con sus apóstoles, también llamada la Santa Cena; el lavatorio de los pies, que simboliza una lección de servicio y humildad de Jesús hacia sus discípulos; la oración en el huerto de Getsemaní, y, finalmente, el arresto de Jesús, entregado por Judas Iscariote.

Oración inicial para el Miércoles Santo

Señor Jesús, te pido que esta oración me ayudes a disponer mi corazón para escuchar tus palabras de vida, y así, pueda acogerlas en mi interior y vivirlas con generosidad en mi vida cotidiana.

Luego, haz un acto de penitencia y reflexiona

Te pido perdón Señor por mis pecados cometidos. Y ya que tu siempre te muestras misericordioso con el pecador, dame fuerzas para convertirme es un mejor hijo de Dios, siendo obediente en todo al Padre.

Oración bíblica para el Miércoles Santo

En verdad les digo: “El que guarda mi palabra no probará la muerte jamás”. Los judíos replicaron: «Ahora sabemos que eres víctima de un mal espíritu. Abraham murió y también los profetas, ¿y tú dices: “Quien guarda mi palabra jamás probará la muerte”? ¿Eres tú más grande que nuestro padre Abraham, que murió, lo mismo que murieron los Profetas? ¿Quién te crees?» Jesús les contestó: “Si yo me doy gloria a mí mismo, mi gloria no vale nada; es el Padre quien me da gloria, el mismo que ustedes llaman «nuestro Dios». Ustedes no lo conocen, yo sí lo conozco, y si dijera que no lo conozco, sería un mentiroso como ustedes. Pero yo lo conozco y guardo su palabra. En cuanto a Abraham, padre de ustedes, se alegró pensando ver mi día. Lo vio y se regocijó.” Entonces los judíos le dijeron: «¿Aún no tienes cincuenta años y has visto a Abraham?» Contestó Jesús: “En verdad les digo que antes que Abraham existiera, Yo soy”. Entonces tomaron piedras para lanzárselas, pero Jesús se ocultó y salió del Templo.

Juan 8:51-59

Finalmente, da las gracias y puedes hacer tus peticiones personales al Señor

Gracias Señor por mostrarme que Tú eres el Señor. Gracias por guiarme con tu palabra a vivirla no sólo en un amor indivisible hacia ti, sino también a mí mismo, a mis hermanos humanos, y a toda la Creación. Te pido que me ayudes a no separarme nunca de tu palabra, para que pueda seguirla con fidelidad de vida, y así obtener la vida eterna. Amén


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC