Semana Santa 2022: oraciones y reflexiones para el Martes Santo. (Foto: Difusión)
Semana Santa 2022: oraciones y reflexiones para el Martes Santo. (Foto: Difusión)

Ya se vive la , días de oración y reflexión para todos los creyentes católicos. Por ello, aquí te damos a conocer algunos consejos y pasajes bíblicos que puedes repasar para este Martes Santo.

Tal y como cuenta el Evangelio de San Judas, Jesús anticipa la traición de Judas y se lo dice a sus discípulos, quienes piden que identifique al traidor. Jesús le da un trozo de pan a Judas y le señala que haga en seguida “lo que tiene que hacer”.

El Martes Santo también es llamado como “Martes de controversia” porque Jesús se enfrenta a líderes religiosos de esa época. Primero con sacerdotes que cuestionan su autoridad para predicar y su capacidad de hacer milagros, mientras que luego con los fariseos, quienes le preguntan su opinión sobre el tributo, a lo que Jesús respondió: “Dad, al César lo que es del César; y a Dios lo que es de Dios”.

Oración inicial para el Martes Santo

Señor Jesús, vengo a tu encuentro en esta oración pues reconozco que tengo hambre y sed de Ti. Te pido que avives en mi interior este deseo de estar en comunión contigo para que en todo lo que haga busque siempre tu Rostro.

Luego, haz un acto de penitencia y reflexiona

Buen Señor, sé que soy débil y pecador. Sé que muchas veces he intentado saciar mi hambre de vida eterna con realidades pasajeras. Te pido que me perdones y confío que con la Fuerza de tu Espíritu pueda luchar contra el pecado en mi corazón.

Oración bíblica para Martes Santo

Le dijeron a Jesús: “¿Qué puedes hacer? ¿Qué señal milagrosa haces tú, para que la veamos y creamos en ti? ¿Cuál es tu obra? Nuestros antepasados comieron el maná en el desierto, según dice la Escritura: Se les dio a comer pan del cielo”. Jesús contestó: “En verdad les digo: No fue Moisés quien les dio el pan del cielo. Es mi Padre el que les da el verdadero pan del cielo. El pan que Dios da es Aquel que baja del cielo y que da vida al mundo”. Ellos dijeron: “Señor, danos siempre de ese pan”. Jesús les dijo: “Yo soy el pan de vida. El que viene a mí nunca tendrá hambre y el que cree en mí nunca tendrá sed”. Juan 6:30-35

Finalmente, da las gracias y puedes hacer tus peticiones personales al Señor

Gracias Señor pues me ayudas a reconocer que tengo hambre del Pan verdadero que baja del Cielo, y te pido que siempre en mi vida busque saciar mi hambre y sed de infinito en el encuentro personal contigo. Amén.



Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido Sugerido

Contenido GEC