Millonarios derrotó con lo justo a Alianza Petrolera en su casa
Millonarios derrotó con lo justo a Alianza Petrolera en su casa

En el partido por la fecha 5 del grupo B, los Azules vencieron por la mínima diferencia en el estadio Daniel Villa Zapata. La visita hizo el único gol del partido a los 29 minutos del segundo tiempo, por medio de David Mackalister. Después de recibir una asistencia de Jader Valencia, el volante remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

Después de recibir una asistencia de Jader Valencia, el volante remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

David Mackalister tuvo una gran actuación. El volante de Millonarios anotó 1 gol, realizó 62 pases correctos, robó 2 balones y se animó a patear 2 veces.

Otro jugador que tuvo gran partido fue José Luis Chunga. El portero de Alianza Petrolera fue protagonista frente a Millonarios: contuvo 9 disparos y efectuó 13 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Freddy Flórez, Daniel Giraldo, Estéfano Arango, Yhorman Hurtado, Jader Valencia y Carlos Pérez.

El DT de A. Petrolera, Hubert Bodhert, presentó una disposición táctica 4-5-1 con José Luis Chunga en el arco; Yhorman Hurtado, Carlos Pérez, Jaider Riquett y Leonardo Saldaña en la línea defensiva; Juan Portilla, Freddy Flórez, Estéfano Arango, John Pérez y Bayron Garcés en el medio; y Brayan Gil Hurtado en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Alberto Gamero salió con una disposición táctica 4-5-1 con Esteban Ruíz bajo los tres palos; Elvis Perlaza, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas y Omar Bertel en defensa; Stiven Vega, Andrés Gómez, Daniel Giraldo, Daniel Ruiz y David Mackalister en la mitad de cancha; y Fernando Uribe en la delantera.

Jhon Ospina Londoño fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada los Aurinegros enfrentará de visitante a Tolima, mientras que los Azules jugarán de local frente a América de Cali.