Athletic Bilbao se enfrentará ante Espanyol por la fecha 4
Athletic Bilbao se enfrentará ante Espanyol por la fecha 4

En la fecha 10 de Colombia - Liga Betplay II 2022, los Azules sumaron tres puntos a su casillero tras ganar 2-0 a el Cardenal este sábado. Los goles del partido para el local los anotó Andrés Gómez (21' 1T y 24' 2T).

El mejor jugador del partido fue Juan Carlos Pereira. El centrocampista de Millonarios, fue preciso con 69 pases efectivos, robó 7 pelotas y buscó 2 veces el arco contrario.

Andrés Gómez fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Millonarios marcó 2 goles, hizo 18 pases claves y buscó 4 veces el arco contrario.

Fue un partido con muchos roces debido a las infracciones cometidas en campo abierto. Hubo varios amonestados: Geisson Perea, Israel Alba, Andrés Llinás y Kevin Mantilla. Fue expulsado por roja directa, Alfredo Arias en el minuto 19 del primer tiempo.

El técnico de Millonarios, Alberto Gamero, propuso una formación 4-5-1 con Álvaro Montero en el arco; Israel Alba, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas y Omar Bertel en la línea defensiva; Larry Vásquez, Juan Carlos Pereira, Andrés Gómez, David Mackalister y Daniel Ruiz en el medio; y Luis Carlos Ruiz en el ataque.

Por su parte, el equipo de Alfredo Arias salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Leandro Castellanos bajo los tres palos; Edwin Herrera, Kevin Mantilla, Geisson Perea y Dairon Mosquera en defensa; Carlos Sánchez, Johan Torres, Neyder Moreno, Matías Mier y José Enamorado en la mitad de cancha; y Jefferson Rivas en la delantera.

El árbitro Wilmar Roldán Pérez fue el encargado de supervisar el juego en el Campín.

En la siguiente fecha los Azules se enfrentará de visitante ante Once Caldas, mientras que el Cardenal jugará de local frente a Pasto.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 24 puntos y se ubica en la cima de la tabla. Por su parte, el equipo visitante se queda en 15 unidades y está en el tercer lugar en el torneo.