Millonarios le ganó como visitante a Alianza Petrolera por 4 a 2
Millonarios le ganó como visitante a Alianza Petrolera por 4 a 2

Los Aurinegros cayeron por 4 a 2 como locales ante los Azules, en el duelo disputado por la fecha 20 del torneo Colombia - Liga Betplay II 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Brayan Gil Hurtado (7' 1T) y Sebastián Acosta (19' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Luis Carlos Ruiz (33' 1T), Andrés Gómez (40' 1T), Jader Valencia (40' 2T, de penal) y Leonardo Saldaña (4' 1T, en contra).

El volante de Millonarios Daniel Ruiz desperdició la posibilidad de ponerse en ventaja después de malograr un penal en el minuto 38 del primer tiempo.

El mejor jugador del partido fue Luis Carlos Ruiz. El atacante de Millonarios anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 2 oportunidades y efectuó 2 pases correctos.

Andrés Gómez fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Millonarios marcó 1 gol, hizo 12 pases claves y buscó 3 veces el arco contrario.

El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo varios amonestados: Julián Guevara, Brayan Gil Hurtado, Jair Castillo y Mayer Gil.

El técnico de A. Petrolera, Hubert Bodhert, propuso una formación 5-4-1 con José Luis Chunga en el arco; Efraín Navarro, Leonardo Saldaña, Luciano Ospina, Julián Guevara y Richard Renteria en la línea defensiva; Sebastián Acosta, Jair Castillo, Royscer Colpa y Estéfano Arango en el medio; y Brayan Gil Hurtado en el ataque.

Por su parte, el equipo de Alberto Gamero salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Álvaro Montero bajo los tres palos; Israel Alba, Juan Pablo Vargas, Oscar Vanegas y Omar Bertel en defensa; Juan Carlos Pereira, Larry Vásquez, Andrés Gómez, David Mackalister y Daniel Ruiz en la mitad de cancha; y Luis Carlos Ruiz en la delantera.

Bismark Santiago Pitalua fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Daniel Villa Zapata.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 17 puntos y se ubica en el décimo séptimo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 32 unidades y está en el cuarto lugar en el torneo.