Once Caldas derrotó en casa 1-0 a At. Nacional
Once Caldas derrotó en casa 1-0 a At. Nacional

Con la mínima ventaja de un gol, el Tricolor se llevó el triunfo ante el Verde en el partido disputado por la fecha 17 de Colombia - Liga Betplay II 2022. El local hizo el único gol del partido a los 17 minutos del segundo tiempo, por medio de Ayron del Valle, de penal.

At. Nacional se vio mejor con jugadas más claras y con 13 remates (5 al arco y 8 afuera), pero le faltó definición, lo que ocasionó que perdiera el partido ante Once Caldas.

La figura del partido fue Ayron del Valle. El delantero de Once Caldas mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y acertar 5 pases correctos.

Marlon Piedrahita también jugó un buen partido. El volante de Once Caldas efectuó 48 pases correctos y recuperó 3 balones.

Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Jorge Cardona, Dannovi Quiñonez, Kevin Mier, Nelson Palacio, Nahuel Gallardo y Jaider Riquett. Fue expulsado por roja directa, Ayron del Valle en el minuto 78 del segundo tiempo.

El estratega de Once Caldas, Diego Corredor, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Éder Chaux en el arco; Fáiner Torijano, Jaider Riquett, Nahuel Gallardo y Jorge Cardona en la línea defensiva; Alejandro Artunduaga, Alejandro García Castillo, Marlon Piedrahita y Guillermo Celis en el medio; y Edwar López y Dannovi Quiñonez en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Pedro Sarmiento salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Kevin Mier bajo los tres palos; Andrés Román, Emanuel Olivera, Danovis Banguero y Cristian Castro Devenish en defensa; Nelson Palacio, Daniel Mantilla, Yerson Candelo, Sebastián Gómez y Dorlan Pabón en la mitad de cancha; y Jéfferson Duque en la delantera.

Éder Vergara Lora fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Palogrande.

En la siguiente jornada el Tricolor se enfrentará de visitante ante Deportivo Cali y el Verde disputará el juego de local frente a Independiente Medellín.

Con este resultado, el anfitrión acumula 28 puntos a lo largo del certamen y ocupa el sexto puesto. Por su parte, la visita suma 28 unidades y se ubica en el cuarto lugar.