Once Caldas le ganó a Millonarios en su casa por 2-1
Once Caldas le ganó a Millonarios en su casa por 2-1

En el estadio Palogrande, el Tricolor logró una importante victoria en la fecha 11 de Colombia - Liga Betplay II 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Ayron del Valle (42' 1T, de penal) y Alejandro García Castillo (44' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Diego Herazo (27' 1T).

El mejor jugador del partido fue Alejandro García Castillo. El centrocampista de Once Caldas marcó 1 gol, hizo 14 pases claves, robó 2 pelotas y buscó 3 veces el arco contrario.

Ayron del Valle fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Once Caldas marcó 1 gol, hizo 16 pases claves, robó 2 pelotas y buscó 3 veces el arco contrario.

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Yuber Quiñones, Elvis Perlaza, Diego Valdés, Daniel Ruiz, Alejandro García Castillo y Mauricio Gómez. Fue expulsado por roja directa, Álvaro Montero en el minuto 38 del primer tiempo.

El técnico de Once Caldas, Diego Corredor, propuso una formación 4-5-1 con Éder Chaux en el arco; Jorge Cardona, Fáiner Torijano, Jaider Riquett y Leyvin Balanta en la línea defensiva; Dannovi Quiñonez, Ayron del Valle, Marlon Piedrahita, Guillermo Celis y Alejandro Artunduaga en el medio; y Diego Valdés en el ataque.

Por su parte, el equipo de Alberto Gamero salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Álvaro Montero bajo los tres palos; Elvis Perlaza, Andrés Llinás, Oscar Vanegas y Omar Bertel en defensa; Juan Carlos Pereira, Juan Camilo García, Richard Celis, Daniel Cataño y Yuber Quiñones en la mitad de cancha; y Diego Herazo en la delantera.

Diego Escalante Gutiérrez fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Palogrande.

El próximo partido de el Tricolor en el campeonato será como visitante ante Tolima, mientras que los Azules recibirán a Independiente Medellín.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 18 puntos y se ubica en el tercer puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 24 unidades y está puntero.