Sherman Cárdenas anota doblete en la victoria por 3 a 1 de Bucaramanga sobre La Equidad
Sherman Cárdenas anota doblete en la victoria por 3 a 1 de Bucaramanga sobre La Equidad

Los Volcánicos y el Equipo Joven de Antioquia empataron 1-1 en su duelo correspondiente a la fecha 18 del torneo Colombia - Liga Betplay II 2022.

El local comenzó ganando con gol de Jeison Medina en el minuto 3 del primer tiempo, mientras que a través de Jeison Quiñones el visitante igualó el encuentro 41 minutos después.

La posesión de Águilas Doradas Rionegro fue superior a la de Pasto (65% frente a 35%), pero esto no fue suficiente para llevarse la victoria de visitante.

La figura del partido fue Jeison Quiñones. El defensor de Águilas Doradas Rionegro fue importante por convertir 1 gol.

Facundo Boné también jugó un buen partido. El volante de Pasto efectuó 20 pases correctos.

A los 49 minutos de la segunda etapa, el defensor Yhorman Hurtado levantó al público con un caño a defensor.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Jean Pestaña, Jesús Rivas, Léiner Escalante, Yhorman Hurtado, Jeison Quiñones y John Salazar. Fueron expulsados Cristian Tovar por roja directa (31', 1T) y Víctor Arboleda por roja directa (43', 2T).

El estratega de Pasto, Flabio Torres, paró al once inicial con una formación 4-6- con Ederson Cabezas en el arco; Yilson Rosales, Kevin Riascos, Cristian Tovar y Juan Garavito en la línea defensiva; Matheo Castaño, Juan Camilo Roa, Facundo Ospitaleche, Léiner Escalante, Jeison Medina y Facundo Boné en el medio; y en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Leonel Álvarez salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con José David Contreras bajo los tres palos; Yhorman Hurtado, Jean Pestaña, Jeison Quiñones y Mateo Puerta en defensa; Jesús Rivas, Kevin Castaño, John Salazar, Auli Oliveros y Robinson Flores en la mitad de cancha; y Marco Pérez en la delantera.

Carlos Betancur Gutiérrez fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Departamental Libertad.

En la siguiente jornada los Volcánicos se enfrentará de visitante ante América de Cali y el Equipo Joven de Antioquia disputará el juego de local frente a Envigado.

Con este resultado, Pasto suma 31 puntos, 9 triunfos y se ubica en el primer puesto, mientras que Águilas Doradas Rionegro tiene 29 unidades y 7 victorias, que lo dejan en el segundo lugar. Ambos siguen con esperanzas de avanzar a la Cuadrangulares cuando restan solo 2 fechas para cerrar esta fase.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC