Por la mínima diferencia, Pereira se quedó con la victoria ante Millonarios en el Campín
Por la mínima diferencia, Pereira se quedó con la victoria ante Millonarios en el Campín

Con un gol en solitario, la Furia Matecaña se lleva un triunfo en su visita a los Azules, por la fecha 16 del torneo Colombia - Liga Betplay II 2022. La visita hizo el único gol del partido a los 35 minutos del primer tiempo, por medio de Leonardo Castro. Desde el semicírculo, el delantero demostró todo su talento y su acción con un golazo después de recibir una asistencia de Jherson Mosquera.

La suerte no estuvo del lado de Millonarios en dos oportunidades y los remates de Juan Pablo Vargas pegaron en el palo.

Millonarios intentó más veces disparar bajo los tres palos, pero no acertó y se fue con las manos vacías. Según los datos, probó 17 remates: 9 fueron al arco, 6 acabaron afuera y 2 fueron detenidos por el palo.

Harlen Castillo fue la figura del partido. El arquero de Pereira fue fundamental por atajar 6 disparos y realizar 10 pases correctos.

También fue importante Leonardo Castro. El delantero de Pereira marcó 1 gol, remató al arco contrario en 3 oportunidades y realizó 11 pases correctos.

El delantero Leonardo Castro de Pereira sacó a bailar al defensor Israel Alba de Millonarios y le tiró un caño a los 26 minutos de la primera etapa.

El partido fue bastante luchado, en el que las faltas se empezaron a acumular. Hubo gran cantidad de amonestados: Leider Berrío, Andrés Llinás, Yilmar Velásquez, Jhon Palacios, Leonardo Castro, Daniel Cataño, Daniel Ruiz y Yeiler Góez. Fue expulsado por roja directa, Juan Esteban Moreno en el minuto 50 del primer tiempo.

El director técnico de Millonarios, Alberto Gamero, planteó una estrategia 3-6-1 con Álvaro Montero en el arco; Israel Alba, Juan Pablo Vargas y Omar Bertel en la línea defensiva; Andrés Llinás, Juan Carlos Pereira, Dewar Victoria, Andrés Gómez, David Mackalister y Daniel Ruiz en el medio; y Luis Carlos Ruiz en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Alejandro Restrepo se pararon con un esquema 3-5-2 con Harlen Castillo bajo los tres palos; Jhon Palacios, Andrés Correa y Carlos Ramírez en defensa; Yilmar Velásquez, Jherson Mosquera, Leider Berrío, Juan Pablo Zuluaga y Jimer Fory en la mitad de cancha; y Leonardo Castro y Brayan León en la delantera.

El árbitro Jorge Tabares Cano fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha los Azules visitarán a Santa Fe y la Furia Matecaña jugarán de local frente a Envigado en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 29 puntos y en el segundo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 28 unidades y ocupa el séptimo lugar en el torneo.