La serie "Goles en contra" se estrenó el último miércoles. (Foto: EFE)
La serie "Goles en contra" se estrenó el último miércoles. (Foto: EFE)

estrenó el último miércoles 2 de noviembre la serie ‘Goles en contra’ que recrea pasajes de la vida de , que fue asesinado luego de su participación en el Mundial de Estados Unidos 1994. Sin embargo, la emisión del contenido audiovisual ha molestado a la familia del exdefensor.

Santiago Escobar, hermano del ‘Caballero’, expresó su indignación contra la plataforma de streaming, pues mencionó que los miembros del círculo cercano del exjugador no estaban enterados de la grabación de los capítulos. Además, indicó que tampoco se les consultó.

“A nombre de la familia les quiero expresar que estoy indignadísimo, igual que toda mi familia, porque la gente de Netflix no tuvo la delicadeza de contar con nosotros ni de por lo menos preguntarnos o decirnos que iban a hacer una serie sobre Andrés”, señaló en un audio recogido por El Tiempo.

De la misma manera, señaló que el contenido solo desea “vender y comercializar la imagen” de su hermano. “Esto es una falta de respeto que tanto a Andrés como a todos ellos que fueron tan grandes los hayan metido en una serie tan asquerosa y perversa”, añadió.

Por otra parte, Santiago explicó que evalúa entablar acciones legales contra la plataforma de streaming. “Estoy hablando con un abogado y a nombre de la familia nosotros queremos demandar a la gente de Netflix”, explicó.

¿Quién fue Andrés Escobar?

Andrés Escobar Saldarriaga, conocido en el mundo del fútbol como el ‘Caballero’, nació en 1967, en Medellín, y desde el colegio dio pistas de que su pasión era el fútbol. Debutó profesionalmente en 1986, jugando para el Atlético Nacional, y desde 1988 formó parte de la selección colombiana, con la que inició participando en las Eliminatorias del Mundial de Italia 1990.

Considerado como uno de los grandes defensores de la época, Escobar fue convocado para ir al Mundial de Estados Unidos de 1994, donde jugaría como titular los tres partidos de los ‘Cafeteros’. Lamentablemente, el ‘Caballero’ marcaría un autogol que sentenciaría el futuro de su país en la fase de grupos y, con ello, su vida.

Al regresar a Colombia, el futbolista continúo con su vida normal hasta que tuvo un encuentro verbal con dos hombres vinculados al paramilitarismo y el narcotráfico que ordenaron su muerte. Varios programas de periodismo han hablado sobre este lamentable hecho que marcó al país en los años 90.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR