Juan Guillermo Cuadrado ha disputado dos Copas del Mundo con la Selección Colombia: Brasil 2014 y Rusia 2018. (Foto: FCF)
Juan Guillermo Cuadrado ha disputado dos Copas del Mundo con la Selección Colombia: Brasil 2014 y Rusia 2018. (Foto: FCF)

La derrota ante Brasil ya es cosa del pasado para la . A pocas horas de enfrentar a la por la fecha 14 de las , los jugadores se han mostrado optimistas de sumar en el Metropolitano de Barranquilla y retomar el camino hacia la próxima justa mundialista. , uno de los más experimentados de la ‘Tri‘, se refirió al respecto en la reciente conferencia de prensa previo al duelo ante la ‘Albirroja’.

Para el futbolista de la Juventus este partido será “una final”, pues ya no cuentan con margen de error para seguir cediendo puntos en casa. A pocas fechas para que finalice el proceso clasificatorio al próximo Mundial, los de Reinaldo Rueda tienen la consigna de ganar todo los partidos que les queda de local.

Tenemos un partido muy importante, debemos jugarlo como una final, el planteamiento táctico lo hará el Profe, hoy haremos énfasis en lo que es Paraguay”, dijo el ‘Panita’. “Tenemos que salir a proponer, estar muy atentos, tener la paciencia, darle buena circulación a la pelota y poder concretar”, añadió.

Cuadrado también se refirió a lo difícil que ha sido para todos asimilar este nuevo contexto en el que los partidos se han acumulado a sobremanera durante todo el 2021, especialmente por lo complicado que ha sido para la Conmebol acomodar el calendario en plena pandemia.

Es muy complicado cuando no hay mucho tiempo para trabajar bien y de la mejor forma, por los cambios de horario, es muy difícil, siempre queremos dar el 100% cuando estamos en la Selección”, puntualizó Juan Guillermo. “Cuando te pones esta camiseta, te olvidas de todo, debemos seguir teniendo la fe intacta y tenemos como gran objetivo ir al Mundial”, acotó.

Sobre las posibilidades de estar en Qatar 2022, el futbolista de 33 años mencionó que dependen de ellos mismos y que están plenamente seguros que de aquí en adelante darán el 100% para conseguir el boleto.

Esta clasificatoria ha sido diferente, hemos tenido muchos partidos sin tanto tiempo de recuperación, vamos a dar el 200% para cumplir el objetivo de ir al Mundial, dependemos totalmente de nosotros”, finalizó.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR