Néstor Lorenzo tendrá su tercer partido al mando de la Selección Colombia. (Foto: Getty Images)
Néstor Lorenzo tendrá su tercer partido al mando de la Selección Colombia. (Foto: Getty Images)

Luego de los buenos resultados obtenidos en los amistosos de septiembre –victorias sobre Guatemala y México por 4-1 y 3-2, respectivamente–, la cerrará el 2022 disputando un nuevo de preparación en Estados Unidos, esta vez ante su similar de . Este será el tercer duelo de la ‘Tricolor’ con en la dirección técnica.

Tal como fue anunciado por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) a través de sus redes sociales oficiales, Colombiano enfrentará a la ‘Albirroja’ en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, Estados Unidos, el próximo sábado 19 de noviembre. Coincidentemente, este partido se dará un día antes del inicio del Mundial Qatar 2022.

La Selección Colombia de Mayores tendrá un nuevo encuentro amistoso en Estados Unidos en el mes de noviembre. El cuerpo técnico encabezado por el Director Técnico Néstor Lorenzo, sigue mirando opciones para conformar el grupo de jugadores que iniciará las eliminatorias el próximo año y con esa intención tendrá una sesión de trabajo la semana previa al 19 de noviembre cuando se disputará el partido frente a Paraguay”, informó la FCF.

La Selección Colombia disputará un partidos amistoso en Estados Unidos ante Paraguay. (Imagen: FCF)
La Selección Colombia disputará un partidos amistoso en Estados Unidos ante Paraguay. (Imagen: FCF)

Al ser un encuentro ante una selección de Sudamérica, este será una buena prueba para Néstor Lorenzo con miras a las Eliminatorias hacia la Copa del Mundo del 2026. El proceso clasificatorio comenzará en marzo, y en vista de que habrá muy poco tiempo para trabajar con todos los jugadores, este partido será propicio para que el estratega argentino plantee algunas variantes.

Como se recuerda, el más reciente cruce entre Colombia y Paraguay se dio el pasado 16 de noviembre de 2021 por la décima cuarta jornada de las Eliminatorias a Qatar 2022. Se jugó en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla y terminó empatado sin goles. Aquella vez Reinaldo Rueda terminó siendo muy criticado por la ineficacia de su equipo.

Como para ir ultimando detalles y ver qué jugadores podrían sumarse al plantel de confianza de Lorenzo, desde el martes 18 al jueves 20 de octubre, el cuerpo técnico de la ‘Tricolor’ tiene programado el segundo microciclo con jugadores del fútbol colombiano y algunos de la Major League Soccer. Este se llevará a cabo en la sede deportiva de la Federación en Barranquilla.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR