Reinaldo Rueda es consciente que solo le sirve una ecuación para este martes 29 de marzo: que la Selección Colombia derrote a Venezuela en el Estadio Cachamay y que la Selección Peruana no haga lo propio frente a Paraguay en Lima. Solo así la ‘Tricolor’ podría adueñarse del quinto puesto de las Eliminatorias Qatar 2022 y coger el cupo del repechaje para la Copa del Mundo.
No obstante, aunque ya no pelea por nada en este proceso clasificatorio, la ‘Vinotinto’ ha tenido un importante crecimiento con José Néstor Pékerman en el banquillo. Desde la llegada del argentino, los llaneros juegan más sueltos y, pese a las dificultades que siempre padecen, son capaces de generarle algunos peligros a cualquier rival.
“Siempre ha sido un partido difícil y muy intenso, primero por la evolución del fútbol venezolano. Históricamente siempre han hecho buenos partidos ante Colombia. El trabajo de Richard Páez, de Rafael Dudamel. Nos corresponde hacer lo nuestro, siempre conscientes de que hay un rival de respeto al frente. Lo importante es la convicción, la inteligencia, hacer un juego intenso y ordenado que nos permita obtener un buen resultado”, manifestó en conferencia de prensa el técnico de la ‘Tri’.
Asimismo, respecto al equipo que parará en territorio venezolano, Rueda quiere consolidar una oncena fija por lo que no hará muchas variantes. Eso sí, la ausencia de Juan Guillermo Cuadrado por acumulación de tarjetas amarillas le obligará a recurrir a su banquillo de suplentes.
“Ante el buen comportamiento de la gran mayoría es ratificar, reconfirmar y buscar consolidar esos comportamientos, teniendo en cuenta que es otro rival y condiciones, pero se trata de hacer el mínimo de cambios. Hay que aprovechar lo que se ha ganado y hacer los ajustes correspondientes que nos permitan hacer un buen juego en Venezuela”, añadió.
“Nos falta una unidad de entrenamiento, hemos trabajado alternativas, ya sea Wilmar Barrios, Matheus Uribe o el mismo Jefferson Lerma, tenemos alternativas para formar el equipo para este juego”, agregó, refiriéndose a la ausencia del ‘Panita’.
Por otro lado, el DT de la Selección Colombia le puso paños fríos al asunto a pesar de ser un partido clave y respetó el nivel de dificultad que siempre les ha planteado Venezuela en estos escenarios.
“No es fácil, es un partido de alta tensión por todo lo que significa para nosotros. Venezuela tendrá el respaldo de su afición y el trabajo de Pékerman, con experiencia en todas las líneas. Este rival nos va a exigir al máximo en medio de un clima de hostilidad. Se va a mostrar el carácter y madurez de nuestra Selección. Queremos ir al Mundial, debemos sacar este partido adelante. Estamos en una fase de grupos ante Venezuela, Bolivia y otro rival (repechaje), es una evaluación que nos está haciendo el fútbol. Si tenemos el temple, lo vamos a lograr”, acotó.
Finalmente, Rueda hizo hincapié en que se concentrarán solamente en su partido y no estarán al pendiente de lo que suceda en Lima entre Perú y Paraguay.
“Debemos concentrarnos en lo nuestro, blindarnos de los resultados secundarios que al final van a determinar nuestro paso a la siguiente aspiración, pero no conviene estar preocupados o informándole a los jugadores. Ellos deben concentrarse en un juego importante y exigente que ojalá podamos sacar adelante”, puntualizó.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- La felicidad de Morata tras la primera capitanía en España: “Pondré la foto en casa”
- La ‘Scaloneta’, fuera de su lista: los favoritos del brasileño Fred para ganar el Mundial 2022
- Haaland, por encima de todos: el XI ideal de los cracks más valiosos que no estarán en Qatar 2022
- El Barcelona quedó atrás: Cavani se compromete con un club de LaLiga para el 2022-23