Néstor Lorenzo se mostró conforme con el equipo tras la victoria ante Paraguay (Foto: @FCFSeleccionCol)
Néstor Lorenzo se mostró conforme con el equipo tras la victoria ante Paraguay (Foto: @FCFSeleccionCol)

Se despidió del 2022 con otro partido ganado. cerró invicto y con un pleno de victorias su primer semestre al mando de la . El equipo nacional, que se prepara para las próximas Eliminatorias Sudamericanas, obtuvo importantes triunfos ante las selecciones de Paraguay (2-0), México (3-2) y Guatemala (4-1). Después de ganarle al combinado ‘guaraní' el sábado 19 de noviembre en Miami, el DT argentino habló en rueda de prensa y dio un balance del inicio de su proceso.

Néstor Lorenzo se mostró conforme con el rendimiento y compromiso de los futbolistas, y les agradeció por su esfuerzo en los amistosos, pese a que hoy en día la expectativa y la menta de todos está en el Mundial de Qatar 2022. “La verdad que contento, feliz y agradecido a los jugadores, han hecho un esfuerzo muy grande”, dijo el técnico argentino a los medios de comunicación.

Son partidos difíciles porque el mundo futbolístico está pensando en otro lado, en otra cosa que es donde nosotros querríamos estar y vinieron con la motivación que significa ponerse la camiseta de la Selección Colombia, con la ambición de dejar todo”, agregó Néstor Lorenzo sobre sus dirigidos.

Néstor Lorenzo: cuál es su balance del semestre

Estamos empezando un proceso hace muy poco, es la segunda vez que nos juntamos, pero feliz y agradecido con los jugadores por la disposición que tienen y porque intentan ir consolidando una idea de juego que nos lleve a competir bien, en el alto nivel”, apuntó el extécnico de Melgar de Arequipa.

Respecto a los jugadores jóvenes de la selección, el DT comentó: “Los jugadores que vinieron por primera vez en nuestro ciclo, muy conforme con todos. Jhon Arias jugó en dos posiciones y lo hizo muy bien en ambas, es un jugador que nos da alternativas. También Valoyes, Santiago Moreno, Jhon Durán... Hay un grupo de jóvenes que se están adaptando bien al grupo que ya venía consolidado”.

Néstor Lorenzo: su última lista de convocados

  • Porteros: David Ospina y José Luis Chunga.
  • Defensas: Carlos Cuesta, Daniel Muñóz, Davinson Sánchez, Frank Fabra, Johan Mojica y John Janer Lucumí.
  • Mediocampistas: James Rodríguez, Juan Fernando Quintero, Jorge Carrascal, Wilmar Barrios, Eduard Atuesta, Jefferson Lerma y Sebastián Gómez Londoño.
  • Delanteros: Radamel Falcao, Rafael Santos Borré, Jhon Arias, Jhon Jáder Durán, Santiago Moreno y Diego Valoyes.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR