Radamel Falcao anotó en el amistoso de Colombia vs. Paraguay y aumentó su récord (Foto: Colprensa)
Radamel Falcao anotó en el amistoso de Colombia vs. Paraguay y aumentó su récord (Foto: Colprensa)

Apenas había ingresado como reemplazo de Rafael Santos Borré. No llevaba más de un minuto en el campo de juego y marcó el segundo gol en la victoria de la ante su similar de Paraguay. Fue un cabezazo certero con el que demostró que está más vigente que nunca y que piensa liderar el proceso del nuevo técnico Néstor Lorenzo, quien le ha cambiado la cara a la selección colombiana y eso se ha visto reflejado en las últimas victorias ante Guatemala y México por amistosos internacionales.

Radamel Falcao García necesitó menos de un minuto para volver a marcar con el equipo nacional. De esta forma, el actual delantero del Rayo Vallecano sigue escribiendo historia en la selección de Colombia. Aunque parezca un gol poco importante, la realidad es que ha servido para muchas cosas. Por ejemplo, para llegar en forma a las próximas Eliminatorias Sudamericanas y aumentar su récord goleador.

Radamel Falcao acabó con una larga sequía

El ‘Tigre’ es uno de los goleadores más importantes de Sudamérica. Incluso fue considerado como el mejor delantero del mundo en su mejor momento, cuando vestía la camiseta del Atlético de Madrid. Sin embargo, en los últimos años no había marcado muchos goles con la selección colombiana. Su último tanto había sido hace más de dos años, cuando anotó en el empate 2-2 contra Chile por las Eliminatorias de Qatar.

El ‘Tigre’ aumentó su récord en la selección

Radamel Falcao volvió a celebrar luego de un tiempo y llegó a los 36 goles con la camiseta de la selección colombiana. Es el máximo goleador histórico, y parece que se mantendrán en esa posición por mucho tiempo. En el segundo puesto está su compañero James Rodríguez. El atacante del Olympiacos tiene 25 anotaciones en Colombia, 11 menos que el ‘Tigre’.

Falcao lleva más de 100 partidos en la selección

Ante Guatemala, Radamel Falcao llegó a su partido número 100 con la camiseta de selección colombiana. Desde que debutó, el ‘Tigre’ ha disputado tres Eliminatorias (2010, 2014 y 2018) y la misma cantidad de Copas América y una Copa del Mundo. Cumplió uno de sus sueños de niño al anotar en la victoria de Colombia ante Polonia por la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018.

Falcao: el récord histórico que tiene en la mira

El delantero del Rayo Vallecano está a solo 7 goles de convertirse en el máximo goleador colombiano de clubes. El ranking es liderado por el mítico Víctor Hugo Aristizábal, quien se convirtió en una leyenda en Atlético Nacional y en el fútbol de Brasil. Él cuenta con 346 goles a nivel de clubes. En segundo puesto está Radamel Falcao con 340 goles. ¿Será que lo pasará en lo que resta de la temporada?


TE PUEDE INTERESAR