La Selección de Colombia logró este viernes un luchado empate 2-2 ante Corea del Sur, en un partido donde el equipo, al mando de Néstor Lorenzo, cambió radicalmente de un tiempo a otro (el complemento fue totalmente distinto al del inicio de las acciones) y dejó buenas sensaciones de cara a las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, que empezará en septiembre.
El hombre clave de ese cambio fue, sin duda, el técnico argentino, quien tras un primer tiempo para el olvido del combinado ‘cafetero’, logró dar vuelta a una superioridad notoria para equilibrar al final las cargas a punta de carácter, entrega y talento.
Así lo valoró el propio Néstor Lorenzo: “Me deja tranquilo es que hay con que. Han jugado chicos jóvenes, no es fácil venir a esta cancha ante un gran equipo que hizo un gran Mundial, con mucho trabajo y funcionamiento. Jugaron jóvenes y me da alegría que se complementaron y rindieron bien para tener un futuro auspicioso para la Selección”.
Por otro lado, el DT resaltó que los goles encajados en el primer tiempo, en la que el local fue superior, pudieron evitarse, pues fueron producto de errores propios.“Más allá del dominio de Corea en el primer tiempo, los goles son evitables”.
“Un equipo tiene que acostumbrarse a jugar esos momentos difíciles del partido en los que puede ser dominado, pero sin que le generen situaciones. En el segundo gol nuestra barrera se dio vuelta y se abrió, eso no puede pasar nunca más. Y en el primero fue una pelota hacia adentro, una pérdida en salida, y habíamos hablado de la presión que ellos ejercían. Son dos goles evitables, es lo que más me preocupa y muestra un poco la falta de trabajo y conocimiento mutuo entre varios de los jugadores”, agregó.
Lorenzo mantiene su invicto
Néstor Lorenzo y su acertada lectura frente a Corea del Sur lo mantienen invicto como técnico de la Selección Colombia. Enfrentando a un rival que históricamente se le complica al combinado nacional, el estratega argentino logró conseguir un importante empate para mantener su invicto como entrenador del equipo ‘cafetero’.
Desde su llegada al combinado nacional tras la salida de Reinaldo Rueda, que fracasó en su intento de clasificar al equipo a la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, Lorenzo ha ganado tres partidos y empatado dos.
En su debut como timonel de Colombia, el equipo goleó 4-1 a Guatemala. Luego, se impuso 3-2 sobre México, en un partido donde jugadores como Luis Sinisterra se ganaron la confianza.
Además, contra Paraguay, la Tricolor se impuso dos tantos a cero y previo al partido contra la selección asiática, el equipo cafetero se enfrentó a los Estados Unidos, con el que empató sin goles, aunque el partido permitió a Néstor Lorenzo probar jugadores del rentado local.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Para completar la fiesta: los récords que podría romper Messi en el Argentina vs. Panamá
- Busquets deja su futuro en manos de Messi: decisión de quedarse en Barça dependería del argentino
- Fiesta asegurada en el Monumental: el plan B con helicópteros para el traslado de la Argentina
- ¡Por el ‘Caso Negreira’! UEFA abre investigaciones contra Barcelona