Tolima derrotó a Cortuluá 1 a 0
Tolima derrotó a Cortuluá 1 a 0

En el estadio Doce De Octubre, el Vinotinto y Oro sumó de a 3 ante Cortuluá en el partido disputado por la fecha 18 del torneo Colombia - Liga Betplay II 2022. La visita hizo el único gol del partido a los 49 minutos del primer tiempo, por medio de Eduardo Sosa. Después de una jugada individual desde la derecha, el volante remató al arco desde afuera del área y descolocó al arquero rival clavando la pelota al palo.

A pesar que Cortuluá fue el que más tuvo la pelota (69% sobre 31%) y mayor cantidad de veces disparó al arco (15 frente a 6), su esfuerzo no alcanzó para remontar el resultado adverso frente al equipo visitante.

Feiver Mercado desaprovechó la oportunidad de lograr el empate para Cortuluá, ya que no convirtió un penal en el minuto 87 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Eduardo Sosa. El volante de Tolima se destacó frente a Cortuluá ya que convirtió 1 gol, dio 11 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

También fue clave en el estadio Doce De Octubre, Luis Caicedo. El volante de Cortuluá se destacó frente a Tolima dio 84 pases correctos y robó 4 pelotas.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Anderson Angulo, Kevin Palacios, Juan Herrera, Jean Carlos Colorado, Eduardo Sosa, Cristian Mosquera, Juan Manuel Valencia, Feiver Mercado, Wilder Guisao y Sergio Mosquera. Eduardo Sosa fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 51 del segundo tiempo.

El entrenador de Cortuluá, Fernando Gutiérrez, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Ernesto Hernández en el arco; Cristian Mosquera, Hárold Cummings, Julian Millan y Henry Rojas en la línea defensiva; Jean Carlos Colorado, Luis Caicedo y Juan Manuel Valencia en el medio; y Wilder Guisao, Juan Herrera y Kevin Palacios en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Hernán Torres se plantaron con una estrategia 4-5-1 con William Cuesta bajo los tres palos; Rodrigo Ureña, Anderson Angulo, Sergio Mosquera y Junior Hernández en defensa; Kevin Pérez, Brayan Rovira, Eduardo Sosa, Cristian Trujillo y Andrés Ibargüen en la mitad de cancha; y Juan Fernando Caicedo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Andrés Rojas Noguera.

Cortuluá visitará a Junior en la próxima jornada, mientras que el Vinotinto y Oro recibirá a Millonarios en el estadio Manuel Murillo Toro.

Cuando solo faltan dos fechas para que culmine esta etapa, el Vinotinto y Oro tiene grandes chances de pasar a Cuadrangulares. Con 22 puntos y 5 triunfos se ubica en el décimo cuarto puesto, mientras que Cortuluá llegó a las 10 unidades y se coloca en el vigésimo lugar en el torneo, con escasas posibilidades de continuar a la próxima instancia.