El partido por la fecha 2 del grupo B disputado en el estadio Manuel Murillo Toro, terminó sin que El Vinotinto y Oro y el Poderoso de la Montaña lograran convertir.
A pesar de contar con más remates y jugadas de gol que su rival, Independiente Medellín no logró conectar el balón y llevarse la victoria. Del total de remates, 9 terminaron por fuera y 6 cerca al arco.
La figura del partido fue Jean Pineda. El volante de Independiente Medellín efectuó 97 pases correctos y buscó el arco contrario con 6 disparos.
José Moya también fue relevante. El defensor de Tolima fue importante por sacar 4 pelotas fuera del área de peligro.
Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo varios amonestados: Jean Pineda, Jonathan Marulanda, Andrés Cadavid y Eduar Caicedo. Fue expulsado por roja directa, Anderson Plata en el minuto 56 del segundo tiempo.
El estratega de Tolima, Hernán Torres, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con William Cuesta en el arco; Jonathan Marulanda, Julián Quiñones, José Moya y Junior Hernández en la línea defensiva; Brayan Rovira, Rodrigo Ureña, Anderson Plata, Daniel Cataño y Andrés Ibargüen en el medio; y Michael Rangel en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Julio Comesaña salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Andrés Mosquera bajo los tres palos; Juan Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid y Yulián Gómez en defensa; Adrián Arregui, Jean Pineda, Felipe Pardo, Andrés Ricaurte y Vladimir Hernández en la mitad de cancha; y Diber Cambindo en la delantera.
El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Manuel Murillo Toro fue Luis Matorel Martínez.
Para la siguiente fecha, el Vinotinto y Oro actuará de local frente a La Equidad y el Poderoso de la Montaña visitará a Envigado.