Tolima goleó 3-0 a Águilas Doradas Rionegro con doblete de Andrés Ibargüen
Tolima goleó 3-0 a Águilas Doradas Rionegro con doblete de Andrés Ibargüen

En la fecha 15 de Colombia - Liga Betplay 2022, Andrés Ibargüen convirtió en duplicado en el aplastante triunfo por 3-0 de el Vinotinto y Oro sobre el Equipo Joven de Antioquia. Los goles del partido para el local los anotaron Michael Rangel (43' 1T) y Andrés Ibargüen (11' 2T y 16' 2T).

El delantero de Águilas Doradas Rionegro Luis Sandoval tomó el balón y remató, pero el palo le negó la posibilidad de descontar a los 85 minutos del segundo tiempo.

La figura del partido fue Andrés Ibargüen. El volante de Tolima metió 2 goles, efectuó 17 pases correctos y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Luis Miranda también jugó un buen partido. El volante de Tolima efectuó 31 pases correctos y recuperó 3 balones.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Julián Quiñones, Luis Sandoval y John Salazar.

El estratega de Tolima, Hernán Torres, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con William Cuesta en el arco; Jonathan Marulanda, Julián Quiñones, Eduar Caicedo y Jeison Angulo en la línea defensiva; Luis Miranda, Cristian Trujillo, Yohandry Orozco, Rodrigo Ureña y Andrés Ibargüen en el medio; y Michael Rangel en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Leonel Álvarez salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Juan Valencia bajo los tres palos; Mateo Puerta, Jeison Quiñones, Oswaldo Henríquez y Mauricio Duarte en defensa; Jesús Rivas, Kevin Castaño, Juan Pablo Díaz y Christian Marrugo en la mitad de cancha; y Anthony Vásquez y Jonathan Agudelo en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Manuel Murillo Toro fue Carlos Betancur Gutiérrez.

Para la siguiente fecha, el Vinotinto y Oro actuará de local frente a Pasto y el Equipo Joven de Antioquia recibirá a At. Nacional.

Con este resultado, el anfitrión acumula 32 puntos a lo largo del certamen y ocupa la punta de la tabla. Por su parte, la visita suma 15 unidades y se ubica en el décimo sexto lugar.