Tolima se impuso con lo justo ante América de Cali
Tolima se impuso con lo justo ante América de Cali

El Vinotinto y Oro le ganó a los Diablos Rojos como visitante, en un partido celebrado por la fecha 5 del grupo B de Colombia - Liga BetPlay II 2021. La visita hizo el único gol del partido a los 24 minutos del segundo tiempo, por medio de Gustavo Ramírez. Después de recibir un pase de Omar Albornoz, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

Después de recibir un pase de Omar Albornoz, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

Tolima estuvo cerca de torcer el resultado con dos remates de Daniel Cataño que pegaron en el palo.

La figura del partido fue Gustavo Ramírez. El delantero de Tolima mostró su mejor nivel al marcar 1 gol.

William Cuesta fue otro de los jugadores destacados. El guardameta de Tolima mostró su calidad al contener 4 disparos y dar 2 pases correctos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Cristian Trujillo, Kevin Andrade, William Parra, Omar Albornoz y Jeison Lucumí.

El estratega de América, Juan Carlos Osorio, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Joel Graterol en el arco; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Kevin Andrade y Elvis Mosquera en la línea defensiva; Carlos Sierra, Luis Alejandro Paz y Larry Angulo en el medio; y Déinner Quiñónes, Adrián Ramos y Mauricio Gómez en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Hernán Torres salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con William Cuesta bajo los tres palos; Harold Gómez, Julián Quiñones, Sergio Mosquera y Junior Hernández en defensa; Cristian Trujillo, Juan David Ríos, Luis Miranda, Daniel Cataño y Omar Albornoz en la mitad de cancha; y Juan Fernando Caicedo en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Olímpico Pascual Guerrero fue Jhon Hinestroza Romaña.

Para la siguiente fecha, los Diablos Rojos actuará de visitante frente a Millonarios y el Vinotinto y Oro recibirá a Alianza Petrolera.