U. Magdalena le ganó con claridad a Pereira por 2 a 0
U. Magdalena le ganó con claridad a Pereira por 2 a 0

En la fecha 18 del torneo Colombia - Liga Betplay II 2022, U.Magdalena se quedó este domingo con el triunfo ante la Furia Matecaña. Los goles para el local los anotaron Diego Chávez (13' 1T) e Isaac Camargo (46' 2T).

El dominio de la pelota estuvo del lado de Pereira (62% de promedio) pero fue U. Magdalena quien supo aprovechar mejor sus chances y terminó ganando.

Diego Chávez fue la figura del partido. El mediocampista de U. Magdalena fue el autor de 1 gol, acertó 22 pases correctos, quitó 2 pelotas y remató al arco 2 veces.

Otro jugador relevante en el partido fue Ronaldo Lora. El zaguero de U. Magdalena fue importante al ganar 3 pelotas y lanzar 2 pelotas fuera del área de peligro.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo varios amonestados: José Lloreda, Leider Berrío, Ricardo Márquez, Jhonny Vásquez y Leonardo Castro.

El director técnico de U.Magdalena, David Ferreira, planteó una estrategia 4-5-1 con Carlos Bejarano en el arco; Jermein Peña, Ronaldo Lora, Jonathan Segura y Brayan Correa en la línea defensiva; Jairo Palomino, Agostino Spina, José Lloreda, Roberto Hinojosa y Diego Chávez en el medio; y Ricardo Márquez en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Alejandro Restrepo se pararon con un esquema 3-5-2 con Harlen Castillo bajo los tres palos; Jhon Palacios, Andrés Correa y Carlos Ramírez en defensa; Jhonny Vásquez, Jherson Mosquera, Leider Berrío, Maicol Medina y Jimer Fory en la mitad de cancha; y Leonardo Castro y José Luis Sinisterra en la delantera.

En la próxima fecha U.Magdalena visitará a La Equidad y la Furia Matecaña jugará de local frente a At. Nacional en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Cuando faltan dos fechas para acabar esta fase, los dos equipos siguen en zona de clasificación a la Cuadrangulares. U. Magdalena se ubica en el séptimo lugar con 28 puntos y 8 partidos ganados, mientras que Pereira se mantiene cerca con 25 unidades y 7 triunfos, que lo dejan en el décimo puesto.