U. Magdalena pasó por encima a Junior, al vencerlo en el clásico costeño
U. Magdalena pasó por encima a Junior, al vencerlo en el clásico costeño

U.Magdalena celebró en su casa frente a el Tiburón, en el partido por la fecha 10 del torneo Colombia - Liga Betplay II 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Jairo Palomino (21' 2T) y Roberto Hinojosa (45' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Carlos Bacca (18' 2T, de penal).

Roberto Hinojosa se ganó los aplausos con su brillante definición a los 45 minutos del segundo tiempo. Después de recibir una asistencia de José Lloreda, el delantero la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Roberto Hinojosa tuvo una gran actuación. El atacante de U. Magdalena brilló al convertir 1 gol y dar 30 pases correctos.

También tuvo buen desempeño Jairo Palomino. El volante de U. Magdalena anotó 1 gol, realizó 29 pases correctos y se animó a patear 2 veces.

Muchas faltas durante el partido, han obligado a cortar el juego constantemente. Hubo gran cantidad de amonestados: Alain Guerrero, Agostino Spina, César Haydar, Didier Moreno, Walmer Pacheco, Roberto Hinojosa, Yeison Gordillo y James Sánchez. César Haydar fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 72 del segundo tiempo.

El DT de U.Magdalena, David Ferreira, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Carlos Bejarano en el arco; Jermein Peña, Ronaldo Lora, Nicolás Gil y Alain Guerrero en la línea defensiva; Fabián Cantillo, Agostino Spina y Jairo Palomino en el medio; y Roberto Hinojosa, Ricardo Márquez y Diego Chávez en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Juan Cruz Real salió con una disposición táctica 4-3-3 con Sebastián Viera bajo los tres palos; Nilson Castrillón, César Haydar, Daniel Rosero y Walmer Pacheco en defensa; Didier Moreno, Daniel Giraldo y Fabián Sambueza en la mitad de cancha; y Fredy Hinestroza, Carmelo Valencia y Carlos Bacca en la delantera.

Andrés Rojas Noguera fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Sierra Nevada.

En la próxima fecha, U.Magdalena visitará a Cortuluá y el Tiburón jugará de local frente a Pereira.

De esta manera el local está en el segundo puesto en el campeonato con 18 puntos, mientras que la visita, con 14, queda en el séptimo lugar.