Victoria de 2-0 en la visita de Santa Fe a U. Magdalena
Victoria de 2-0 en la visita de Santa Fe a U. Magdalena

El partido correspondiente a la fecha 14 del torneo Colombia - Liga Betplay II 2022, entre U.Magdalena y el Cardenal, terminó 0-2 a favor de la visita. Los goles para el visitante los hicieron Wilson Morelo (18' 2T) y Andrey Estupiñán (49' 2T, de penal).

En el minuto 86 del segundo tiempo, Brayan Correa pudo cambiar el rumbo del partido, pero su remate se estrelló en el palo y U. Magdalena se perdió el empate.

Wilson Morelo fue la figura del partido. El delantero de Santa Fe marcó 1 gol, remató al arco contrario en 5 oportunidades y realizó 14 pases correctos.

Otro jugador relevante en el partido fue Geisson Perea. El zaguero de Santa Fe fue importante y al ganar 4 pelotas.

El delantero Daiver Vega de U. Magdalena sacó a bailar al defensor José Manuel Ajá de Santa Fe y le tiró un caño a los 83 minutos de la segunda etapa.

Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Neyder Moreno, José Manuel Ajá, Agostino Spina, José Lloreda, Ricardo Márquez y José Enamorado. Fueron expulsados Jonathan Barboza por roja directa (34', 2T) y Jonathan Lopera por roja directa (49', 2T).

El director técnico de U.Magdalena, Claudio Rodríguez, planteó una estrategia 4-5-1 con Carlos Bejarano en el arco; Juan Pablo Vacca, Jonathan Lopera, Ronaldo Lora y Brayan Correa en la línea defensiva; Fabián Cantillo, Agostino Spina, Roberto Hinojosa, Jairo Palomino y Diego Chávez en el medio; y Ricardo Márquez en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por se pararon con un esquema 4-5-1 con Leandro Castellanos bajo los tres palos; Carlos Moreno, José Manuel Ajá, Geisson Perea y Dairon Mosquera en defensa; Carlos Sánchez, Jonathan Barboza, José Enamorado, Matías Mier y Neyder Moreno en la mitad de cancha; y Wilson Morelo en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el estadio Sierra Nevada fue Wilmar Roldán Pérez.

U.Magdalena recibirá a Patriotas FC en la próxima jornada. Así mismo el Cardenal jugará de local frente a Envigado.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 24 puntos y en el segundo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 21 unidades y ocupa el octavo lugar en el torneo.