Victoria de Pasto sobre Junior por 2-1
Victoria de Pasto sobre Junior por 2-1

Los Volcánicos se quedaron con los tres puntos al vencer a el Tiburón en el duelo disputado este domingo por la fecha 12 del torneo Colombia - Liga Betplay II 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Facundo Boné (40' 1T) y Adrián Estacio (18' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Luis González (6' 1T).

Luis González se ganó los aplausos con su brillante definición a los 6 minutos del primer tiempo. Desde el semicírculo, el volante sacó un duro remate directo al arco, luego de recibir asistencia de Carmelo Valencia. El balón entró sobre el palo derecho del arco contrario.

Adrián Estacio tuvo una gran actuación. El atacante de Pasto brilló al convertir 1 gol, patear 2 veces y dar 4 pases correctos.

También tuvo buen desempeño Juan Camilo Roa. El volante de Pasto realizó 19 pases correctos.

Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo gran cantidad de amonestados: Kevin Riascos, Flabio Torres, Jorge Arias, José Ortiz, Daniel Giraldo, Adrián Estacio, Diego Martínez y César Quintero. Fue expulsado por roja directa, Jeison Medina en el minuto 94 del segundo tiempo.

El DT de Pasto, Flabio Torres, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Diego Martínez en el arco; Gilberto García, Kevin Riascos, Cristian Tovar y Juan Garavito en la línea defensiva; Víctor Arboleda, Camilo Ayala, Juan Camilo Roa y Facundo Boné en el medio; y Jeison Medina y Mariano Vázquez en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Julio Comesaña salió con una disposición táctica 4-5-1 con Sebastián Viera bajo los tres palos; Walmer Pacheco, César Haydar, José Ortiz y Fabián Viáfara en defensa; Yeison Gordillo, Daniel Giraldo, Luis González, John Pajoy y Fredy Hinestroza en la mitad de cancha; y Carmelo Valencia en la delantera.

Jhon Ospina Londoño fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Departamental Libertad.

En la próxima fecha, los Volcánicos visitarán a La Equidad y el Tiburón jugará de local frente a Millonarios.

De esta manera el local está en el tercer puesto en el campeonato con 20 puntos, mientras que la visita, con 15, queda en el décimo tercer lugar.