PRIMER TIEMPO
El oportunismo de Lautaro Martinez, a los 4 minutos, hizo que el partido se incline a favor de Argentina. La realidad en el campo de juego es que la jerarquía de los jugadores argentinos fue preponderante a la hora del resultado. Ambos generaron ocasiones, pero las mejores las concretaron los dirigido por Lionel Scaloni.
Es cierto que, sobre el final del primer tiempo, un tiro libre pegó en el palo y paralizó el corazón de todos los argentinos. Eso significaba el empate. De hecho, considero que eso pasó porque el equipo llegaba tarde a la hora de presionar. Se notaba que no existía un sistema elaborado para recuperar el balón. Consecuentemente, se apeló a las faltas.
Qatar, con mejor juego asociado pero con falta de jerarquía, se adueñó de la pelota; en tanto, careció de profundidad para hacer daño.
SEGUNDO TIEMPO
Argentina mejoró en algunos aspectos. Esta vez, a diferencia de otros partidos, los cambios le resultaron más efectivos a Scaloni. La 'albiceleste' clasificó con lo justo, yendo de menor a mayor.
Lo bueno de este partido es que se necesitaba un resultado favorable para pasar a la siguiente fase de la Copa América, y lo pudo lograr. Aún hay mucho por corregir. Pero si algo debo reconocer es que el equipo tuvo jerarquía, hizo prevalecer su jerarquía con Messí, Agüero y Lautaro Martinez a la cabeza.
►Alianza Lima ganó 2-0 ante Sport Victoria en Ica por la Copa Bicentenario
►Tensa conferencia de Ricardo Gareca da la vuelta al mundo [FOTOS]
►Perú clasificó a cuartos de final de la Copa América y este sería su rival