Piero Quispe es titular en el esquema de Jorge Fossati. (Foto: Bicolor)

Esta mañana, el plantel principal de viajó a Santiago para medirse ante en un amistoso internacional; en medio de ello, el administrador del cub merengue, , hizo un paréntesis a la preparación del equipo que conduce el técnico Fabián Bustos para respaldar el trabajo del volante Piero Quispe, quien en los últimos días fue cuestionado tras el compromiso ante Chile por la Copa América 2024. ¿Qué dijo el directivo sobre el jugador de Pumas? Depor te lo cuenta.

“Yo no sé de dónde vienen esos malos comentarios. Seguro son de personas que no entienden nada de fútbol. Piero Quispe, como lo dijo el maestro César Cueto, es el ‘10′. Juega muy bien, es el ‘10′ de la selección, hay que respetarlo”, comentó el directivo en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

En otro momento, el administrador fue consultado sobre el amistoso que disputarán los cremas ante el equipo ‘Cacique’ (será este miércoles): “Es un partido importante para mantener el ritmo de juego. Es pedido de Fabián (Bustos) y del área deportiva para ver la continuidad de algunos jugadores que no han sumado minutos. Son partidos que nos van a ayudar de mucho para lo que será el Torneo Clausura”.

Sobre la reciente incorporación de Gustavo Dulanto, indicó: Es un futbolista que viene a aportar. Sabemos de su calidad de persona. Es un gran profesional”. Para el inicio del Torneo Clausura, el administrador Jean Ferrari informó que ya no habrá más préstamos de futbolistas. “El equipo se mantiene completamente con excepción de Bolívar y Guzmán, jugadores que fueron prestados por un tema de falta de minutos”.

El administrador de la 'U', Jean Ferrari, defendió a Piero Quispe. (Video: Wilmer Robles / Depor)

Como se recuerda, Diego Romero, Marco Saravia y Christopher Olivares recibieron propuestas formales de clubes del exterior y de la Liga 1 2024; sin embargo, desde Ate se confirmó que seguirán bajo las órdenes de Fabián Bustos. Por otro lado, el directivo se refirió a la posibilidad de sumar un nuevo refuerzo para lo que resta del campeonato: “No tengo ninguna propuesta por parte de ellos (Fabián Bustos y Manuel Barreto), según lo que me han comentado no hay ninguna propuesta para sentarnos a analizar. Inicialmente creo que ya estamos completos”.

La palabra de Ureña

Uno de los jugadores cremas que conoce el juego de Colo Colo es el volante chileno Rodrigo Ureña, quien previo viaje a Santiago habló sobre este amistoso internacional: “No será un rival fácil, pero cuando uno tiene el objetivo claro se ayuda mucho. Nos servirá mucho, así como el amistoso que jugaremos frente a Cienciano en el Cusco. Uno no puede quedarse con lo que hizo ayer, hay que seguir sumando siendo o no titular”.

Consultado sobre los trabajos físicos, el jugador crema indicó que “la pretemporada fue intensa; sirvió para mejorar la potencia. Es parte de nuestro trabajo. Trataremos que Universitario sea más grande cada día. Desde que uno se pone la camiseta de la ‘U’ sabe que siempre tiene que ir al frente”.

¿Cuándo inicia el Torneo Clausura 2024?

La Liga 1 2024 se ha detenido debido a la participación de la Selección Peruana en la Copa América, que se disputará en Estados Unidos. En ese sentido, el campeonato local sufrió una para a raíz de que algunos clubes tendrán jugadores convocados por el técnico de la blanquirroja, el uruguayo Jorge Fossati, para completar la lista de 26 elementos.

Así pues, el Torneo Clausura iniciará en la segunda semana de julio. De momento, la Liga de Fútbol Profesional no ha anunciado la fecha exacta en la que arrancará la fecha 1 del segundo certamen de la temporada. Eso sí, hay que considerar que el calendario de enfrentamientos será el mismo que en el Apertura, con la diferencia que los equipos que fueron locales ahora serán visitantes, y viceversa.

Sigue el , en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.

SOBRE EL AUTOR

Periodista deportivo con más de quince años de actividad. Investigación, plataformas digitales, medios televisivos, radiales y redes sociales. Especialidad en entrevistas y coberturas de campo.