Freezer y Androide 17 llegaron en el momento preciso para salvar a Goku en el Torneo de Poder. Esto coloca a Jiren otra vez contra tres luchadores del Univreso 7, pero Dragon Ball Super ha abierto otra interrogante: ¿por qué Goku perdió el Ultra Instinto?
Dragon Ball Super trajo a la versión más poderosa de Goku, pero a su vez puede haber presentado el límite del protagonista. Justo antes de que eliminara a Jiren, sufrió un fuerte dolor que le quitó el Ultra Instinto. Algunos creen que se trata de su Ozaru o versión primate interior.
Esta es una de las teorías que está cobrando más fuerza en las redes sociales. Goku se puede haber visto limitado por el "despertar de Ozaru". Algunos creen que la expresión en su rostro se relaciona directamente con la antigua transformación de los Saiyans en Dragon Ball.
En el episodio 129 de Dragon Ball Super, Goku despertó el Ultra Instinto y lanzó un grito que sin duda no era del protagonista. Se cree que su Ozaru interior le estaba dando fuerza pero el verdadero Ultra Instinto fue demasiado para él.