La ceremonia de los Premios Eisner congrega a los artistas más notables de la industria de los cómics. En esta ocasión, Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball Super ha sido nominado. El mangaka ha tenido que esperar 25 años para llegar a este punto en su carrera y compartiría premio con Stan Lee.
El genio de Dragon Ball Super tiene la posibilidad de codearse con otros grandes artistas del cómic como Hergé, Gosciny, Jack Kirby y Stan Lee. En la categoría de Toriyama, la gloría estaría junto a Katsuhiro Otomo con Akira o Kazuo Koike, autor de Crying Freeman.
Dragon Ball tiene todas para hacerse con el título de los Premios Eisner. En 2007, los japoneses clasificaron a la franquicia de Dragon Ball Super como el tercer mejor manga de todos los tiempos. El segundo mejor es One Piece, del mangaka Eiichirō Oda y publicado en Weekly Shōnen Jump desde 1999.
¿Ganará el creador de Dragon Ball Super? Al menos, tiene muchas posibilidades de que así sea tras las excelentes cifras después de la película de Broly y la recepción del manga de Toyotaro.
Cabe precisar que Stan Lee ganó en la categoría de Mejor Serie Limitada con Silver Surfer, obra que hizo junto a Jean "Moebius" Giraud para Marvel en 1989. También el genio de Marvel fue añadido al Salón de la Fama en 1994 junto a Steve Ditko.