Este sábado se anunció de parte del Comité Olímpico Internacional que los eSports serían considerados como "actividad deportiva". Este comunicado fue publicado con motivo de la Sexta Cumbre Olímpica. Sin embargo, hay una condición todavía para se considerados "deportes".
Pronto iniciará el diálogo con la industria de los videojuegos para evaluar si los eSports interfieren con los valores olímpicos. De demostrarse que no se vulneran estos valores, los deportes electrónicos podrán tener el apoyo completo del COI.
► Ubisoft apuesta por la educación interactiva en Assassin's Creed Origins: Discovery Tour
Además, el Comité pide que exista una organización que regule a todos los eSports. Actualmente eso es muy difícil que se dé, debido a que solo existen múltiples ligas. El mundo de los videojuegos es mucho más complejo que el de los deportes tradicionales, ya que estos son desarrollados por empresas privadas.
Por ahora se ha dado un gran paso para los eSports pero el camino es largo para llegar a las Olimpiadas de Japón 2020. El siguiente evento Olímpico añadirá por primera vez a diferentes deportes como el surf y los gamers esperan que los deportes electrónicos puedan encontrar un espacio. Para más información te dejamos el comunicado del Comité Olimpico Internacional.