La primera semana de la Overwatch League fue todo un éxito para Blizzard. Logró llegar a más de 10 millones de usuarios y alcanzó un pico de 420 mil usuarios simultáneamente. Pero en la segunda semana no todo fue como esperaban.
El promedio de espectadores de cada uno de los días de la competición en la segunda semana bajó de los 109 mil a 75 mil, estos datos son de la transmisión de Twitch en Ingles, Frances y coreano. Poco a poco se está estandarizando la cantidad de usuarios con respecto a la primera fecha del competitivo.
Pero no todo son malas noticias. Los usuarios concurrentes de la Overwatch League han tenido una baja mucho menor en esta última semana que en la primera fecha. Al parecer muchos espectadores solo se conectaban durante ciertos momentos en específico pero ahora ya tiene una audiencia estable.
El partido de Dallas Fuel vs. Houston Outlaws durante esta última semana logró alcanzar un pico promedio de 171 mil espectadores. Esto fue a raíz del escándalo de Félix "" xQc" Lengyel y su suspensión del competitivo de Blizzard.
Luego de que el jugador de Houston Outlaws, Muma, usara la frase "rolled and smoked" para referirse al desempeño de Dallas Fuel, Félix ""xQc" Lengyel, que estaba fuera del partido, respondió así.
"Cierra tu maldita boca. Regresa allá. Chupa una (...) gorda. Quiero decir, te gustaría"
Muma es abiertamente homosexual, pero a pesar de lo ofensivo del comentario no le tomó mayor importancia. Cosa contraria sucedió con el equipo de "xQc" que decidió suspenderlo del equipo durante todo el inicio de la primera temporada de la Overwatch League.