, un histórico nombre que perdurará en la mente de los amantes de los cómics y los superhéroes. El editor de 95 años de , que fue una pieza clave en el resurgimiento de esta industria, falleció hoy 12 de noviembre del 2018 luego de que una ambulancia lo transportara de su hogar en Los Angeles hasta el hospital Cedars-Sinai.

Al parecer, los doctores nada pudieron hacer para salvarlo y así terminó una era para el mundo de los cómics y . En los últimos años, la salud de Stan Lee ha ido decayendo poco a poco por su edad y la neumonía que lo obligó a cancelar su participación en diferentes eventos y convenciones.

El co-creador de personajes como Spider-Man, El Increíble Hulk, Iron Man y muchos otros icónicos personajes deja este mundo con un enorme legado con una de las series de películas de superhéroes más exitosas de todos los tiempos con y numerosos personajes en los cómics que nunca hubieran visto la luz sin su presencia.

En este artículo haremos un repaso de su trayectoria y toda la información recopilada hasta la fecha de este triste acontecimiento. Que en paz descanse Stan Lee y nos ilumine con su gran creatividad desde el cielo. ¡Excelsior!

El último Tweet de Stan Lee

Historia de Stan lee

Stanley Martin Lieber, más conocido por su pseudónimo que luego sería su nombre oficial Stan Lee, nació un 28 de diciembre de 1922 en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos. Como si hubiera estado destinado para ello, consiguió uno de sus primeros trabajos al terminar la secundaria en Timely Comics de Martin Goodman.

Con tan solo 20 años, en 1940 debutó en esta editorial como guionista, relatando dos páginas de un personaje nuevo llamado Capitán América. Su objetivo siempre fue claro: convertirse en un escritor de fama mundial como Edgar Rice Burroughs, Arthur Conan Doyle o Stevensos, que eran sus más grandes modelos a seguir.

Su primer escrito, por miedo a cometer algún error, fue firmado como "Stan Lee", adoptando este seudónimo como nombre oficial luego de que se hiciera mundialmente famoso con él.

Luego de varios años con la compañía y sin resultados excepcionales, en 1960 estuvo a punto de tirar la toalla, pero su esposa lo convenció para quedarse en Marvel Comics y "escribir el cómic que quería hacer". Así nacieron los 4 fantásticos y comenzó una nueva era de éxitos para le editorial de historietas.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC