“Avatar: The Way of Water” es la secuela de la película de James Cameron que hizo historia en taquilla. La cinta dura más de tres horas, pero, aún así, hay elementos importantes del desarrollo de personajes que fueron omitidos y uno de ellos está relacionado a Neytiri.
Después de 13 años de espera, “Avatar 2″ se estrenó el 15 de diciembre de 2022. Después de los eventos de la primera entrega, vemos que Jake Sully formó una familia junto a Neytiri, la cual vive en armonía con la naturaleza.
Sin embargo, cuando los humanos regresan a Pandora, todo eso corre en riesgo, por lo que deben mudarse con el clan Na’vi que vive en las islas en medio del mar, conocidos como los Metkayina.
No queremos arruinar el final de la película, por si no la han visto, pero sí debemos mencionar que la introducción de todo un grupo de adolescentes es todo reto, pues son nuevos personajes con los que la audiencia debe conectar.
LO QUE NO SE MOSTRÓ DE NEYTIRI EN “AVATAR: THE WAY OF WATER”
Debido a la introducción de la generación más joven de la familia Sully, el desarrollo de los adultos quedó en segundo plano, sobre todo si hablamos de Neytiri.
Cuando llegaron a la isla, todos estuvieron aprendiendo el camino del agua. Mientras los niños aprendían a aguantar la respiración por tiempo prolongado y Jake montaba a un guerrero Ilu, el personaje de Zoe Saldaña fue la única que no formó parte de estas lecciones.
En las pocas escenas que aparece, está cuidando del hogar o matando a algunas “personas del cielo”, pero en ningún momento aprende de Tonowari o Ronal (los líderes del clan), acerca de sus costumbres.
Esto puede deberse a dos motivos principales. El primero y más probable es que no tuvieron el tiempo suficiente para mostrar siquiera algunos segundos de ella realizando alguna de las actividades (aunque pudieron ahorrarse varios minutos al no redundar en aspectos evidentes de la película).
La otra alternativa tiene más que ver con el desarrollo de personaje. En la primera “Avatar”, Neytiri fue quien se desempeñó como la maestra, enseñándole a Jake la cultura Na’vi. Puede que no se sienta muy cómoda en el papel de estudiante, por lo que continúa desplazándose en su animal volador, en lugar de los acuáticos.