Esta semana se publicó el reporte de seguridad de Android. En el documento, Google afirma que a lo largo del 2017 se eliminaron 39 millones de aplicaciones de dispositivos de los usuarios. Estos ponían en riesgo la seguridad y datos personales de millones de clientes del sistema operativo.
Además, se lee que Android envió más de 1600 millones de alertas por descargas peligrosas en móviles. El medio CNET realizó una entrevista con David Kleidermacher, jefe de seguridad de Android, y aseguró que el sistema operativo de Google es tan seguro como iOS.
Se comentó que descargar una aplicación insegura de Play Store fue de 0.02% en el 2017, esto representa la mitad de probabilidad del 2016. Google invierte mucho en la seguridad de los aparatos móviles que llevan el sistema operativo Android.
Por otro lado, en la empresa se comenta que es muy difícil actualizar más de 2000 millones de dispositivos que hay actualmente en el mercado. Es por esto que desde hace unos años comenzó a contratar especialistas en seguridad y pagar a aquellos expertos que encuentren bugs en Android.
► Reporte de seguridad de Android.