Google se rinde a la comida oriental. El motor de búsqueda hizo un homenaje a modo de 'doodle' por el Día Internacional del Falafel, uno de los platos típicos de Medio Oriente que viene ganando popularidad en todo el mundo.
De acuerdo con la animación de Google, esta comida típica árabe es parecida a la croqueta, rellena de garbanzos o habas y suele acompañarse de salsa yogurt o una tahina en pan pita.
"A pesar de que los orígenes exactos de esta comida picante de la calle se han perdido en el tiempo, el falafel se ha disfrutado durante siglos en muchas culturas diferentes", indicó Google en su reseña.
El falafel es claramente originario del Medio Oriente, pero se ha expandido a pasos agigantados en el occidente debido al creciente número de restaurantes de este tipo de comidas.
Según el medio ABC y Antena 3 de España, la preparación del falafel depende de la zona geográfica. Lo más tradicional es que las legumbres "con las que se realizan" no se hierven, sino que se remojan hasta ablandarlas. Posteriormente, se trituran con ajo y cilantro.
Hace siete años, un hotel de lujo de Jordania ingresó al Libro Guinness de récords mundiales después de cocinar el falafel más grande del planeta.
Los cocineros tardaron más de 25 minutos en freír el falafel y pesó más de 74 kilos. La receta para lograr este éxito fue de 80 kilos de garbanzo, dos de perejil, cinco de cebolla y un aproximado de 350 litros de aceite.