Google Maps es una aplicación que no solo sirve para buscar direcciones en la gran ciudad. El servicio cartográfico de Google cuenta con funciones interesantes para movilizarse mediante el transporte público en varios países del mundo.
La novedad es que Google Maps ahora está implementando dos nuevas funciones para hacer de nuestra vida más sencilla en un espacio donde el tráfico es capaz de hacerte perder horas importantes del día.
Cuando el usuario tiene una reunión importante, una cita con un amigo o una cita con el médico, a menudo lo primero que debe hacer es verificar el horario de tránsito para asegurarse de que puede llegar a tiempo. Desafortunadamente, los horarios de tránsito no siempre reflejan las condiciones del tráfico en tiempo real que afectan su viaje, lo que puede causar una gran cantidad de estrés innecesario cuando termina llegando más tarde de lo que pensaba.
Para resolver esto, Google Maps está lanzando demoras de tráfico en vivo para los autobuses en lugares donde aún no tenemos información en tiempo real directa de las agencias de tránsito locales.
Google Maps ahora mostrará si su autobús llegará tarde, cuánto tiempo será el retraso y tiempos de viaje más precisos en función de las condiciones del tráfico en vivo a lo largo de su ruta. También verás exactamente dónde están las demoras en el mapa para que sepas qué esperar antes de subirte a tu autobús