El iPhone 12 es uno de los modelos de celulares más esperados del año. (Foto: Difusión)
El iPhone 12 es uno de los modelos de celulares más esperados del año. (Foto: Difusión)

El coronavirus (COVID-19) ha frenado las líneas de producción en todo el planeta. Por este motivo, se espera que el llegue a mediados de septiembre o finales de ese mes. Ante la espera, ya corren los rumores acerca del avance tecnológico de este móvil y, por ello, te presentamos alguna información que tenemos al respecto de ello.

Los más recientes reportes afirman que Apple no incluiría pantallas de 120hz de tasa de refrescamiento. Así lo afirma el analista Ross Young, quien ha podido contrastar esta información con sus insiders.

Por otro lado, se espera que el iPhone 12 cuente con cámaras ‘High-End’. El analista asiático Ming-Chi Kuo afirma en su informe que estas serían las mejores cámaras del mercado, por encima de los móviles de Google.

El medio tuvo acceso a los informes del analista en donde se afirma que Apple recibirá cámaras High-End para los lentes del siguiente iPhone. Estos componentes serían proporcionados por Largan Precision, una firma asiática dedicada a componentes de móviles.

Este informe también afirma que la cadena de montaje de los iPHone 12 están retrasados entre 4 a 6 semanas, así que se espera que llegue en el último tercio del año.

¿Cuáles son las condiciones de Apple para que cambien gratis tu iPhone por uno nuevo?

Los son unos de los celulares más populares en el mundo y por ello de los que más términos y condiciones tiene. Una de las ‘dificultades’ que tenían muchos usuarios radicaba en el momento en que su dispositivo sufría algún percance, ¿existe la posibilidad conseguir un gratis por parte de Apple? Pues sí.

Si tu dispositivo móvil de la compañía de la manzana cumple con ciertos requerimientos, es posible que consigas un nuevo, pero sin triquiñuelas o de algún modo poco lícito o ilegal.

Lo principal es que tu dispositivo tiene que tener problemas, pero no debe ser cualquier problema, sino alguno que esté verificado por la propia compañía y dentro de sus métodos y herramientas de ejecución de diagnóstico.

Los problemas de software son menos habituales, ya que suelen resolverse casi siempre mediante una restauración del sistema operativo o con una nueva actualización de iOS. Pero los más frecuentes son cuando suceden problemas como la pantalla o la batería. Ante estas situaciones en las que muchas veces la solución no es el mismo día, se suele entregar un dispositivo nuevo a modo de reposición y es de forma temporal en la mayoría de casos.

Para esto, debes tener en cuenta la garantía del iPhone, ya que hay algunas reparaciones gratuitas que vienen incluidas en esta y otras que van de la mano de AppleCare+, el servicio de garantía extendida de la compañía. De no darse esta condición, tendrás que abonar el costo que requiere el reemplazo.

En otro sentido, aunque en pocas oportunidades, surge que los aparatos tengan algún defecto de fábrica, por lo que se abre un programa de reparación gratuito para que quienes lo deseen puedan subsanar puedan asistir al soporte técnico. En algunas ocasiones este problema no se repara fácilmente y la solución es ofrecer un iPhone nuevo sin coste adicional.

¿En caso de pérdida o robo? Ahí no es tan sencillo. En caso de que sufras una perdida o robo y tengas algún tipo de seguro contratado, puedes llegar a obtener un iPhone gratuito.

Existen varias vías para conseguir un dispositivo de reemplazo, pero lo primero que tienes que hacer es acudir al soporte técnico oficial de Apple, ya sea a través de su página web, su app de soporte, llamando por teléfono o acudiendo en persona a una Apple Store. En el momento en que tengas una cita en la Genius Bar, estos atenderán tu problema y será entonces cuando te puedan ofrecer esta solución.

Para quienes tienen dudas respecto al equipo que le brindan, si es nuevo o no, estos son iPhone reacondicionados por la propia compañía; es decir, provienen de otros iPhone defectuosos que han sido reparados y se han sustituido piezas clave como la batería, pantalla y chasis por unos completamente nuevos y originales, pero a su vez, pasan por estrictas pruebas para verificar su correcto funcionamiento.

En otras ocasiones -aunque mínimas-, el soporte técnico de Apple puede darte aparatos nuevos si, por ejemplo, el dispositivo en un modelo nuevo en el mercado y no le queda de otra que brindártelo por no tener stock; como sucede también que puedas salir de la tienda con un modelo superior al que dejaste. Pero estas opciones son muy limitadas.

Contenido Sugerido

Contenido GEC