Excel en problemas. Ya habíamos publicado sobre la popularidad de Microsoft Word en Android, ¿pero qué sucede con Excel? Resulta que Google Sheets le ha ganado terreno en el servicio de hojas de cálculo.
De acuerdo con Quartz, Google Sheets implementó una actualización que incluye la función de macros -una herramienta para automatizar tareas y que ha existido en Excel desde hace 10 años-, motivando así la migración de los usuarios de Microsoft.
“Macros es increíblemente útil. Si alguna vez tienes que repetir la misma tarea, como formatearlos la vista de una hoja de cálculo o realizar el mismo cuadro con grupos similares de datos, usar un macro te puede ahorrar mucho tiempo. En lugar de hacer el proceso una y otra vez, puedes grabarlo la primera vez que lo haces, y marco recordará lo que ya habías hecho”, señala el artículo de Quartz.
La página Unocero se tomó el trabajo de compartir todas las ventajas que ofrece Google Sheets frente a Excel.
- Crear hojas de cálculo o editar las que ya tienes.
- Compartir hojas de cálculo y trabajar en una hoja al mismo tiempo que otros usuarios.
- Trabajar donde y cuando quieras, incluso sin conexión.
- Añadir comentarios y responder a ellos.
- Dar formato a las celdas, introducir datos y ordenarlos, ver gráficos, insertar fórmulas, usar la función de buscar y sustituir, y muchas cosas más.
- Todo se guarda automáticamente a medida que escribes.
- Obtener datos al instante, insertar gráficos rápidamente y aplicar formato con un solo toque gracias a la función Explorar.
- Abrir, editar y guardar archivos de Excel.