Adiós a las carpetas amarillas, ahora serán coloridas. Pues te contamos que estas están a punto de desaparecer. La compañía Microsoft ha confirmado que en la última actualización se modificarán los logos de todos los archivos que aparecen en tu pantalla.
Las clásicas carpetas amarillas que nos han acompañado desde tiempos remotos, se modificarán para que así se distingan entre Videos, Descargas, Imágenes, Documentos, Red, entre otros.
MIRA: Microsoft menciona que el phishing es el ciberataque que más aumentó en Perú
Este cambio se puede ver, específicamente, en la última actualización de Windows 10 que Microsoft lanzó: la build 21343 para Insiders. De momento se desconoce cuándo será distribuido para todo el mundo, aunque esto no debe demorar.
Por ejemplo, la carpeta de descargas será ahora verde oscuro y se identificará con una flecha hacia abajo, mientras que el file de documentos estará en color plomo con una serie de rayas y viñetas que simulan ser un texto.
Por otro lado, en el tema de las imágenes, esta carpeta será de color celeste con una pequeña montaña y sol en color blanco. La de música será totalmente en naranja y llegará con el logo de una nota musical. Finalmente, el ícono de videos ahora será morada y presentará un ícono de play.
En el caso de las unidades del sistema operativo se verán con el logo de Windows encima, pero la orientación de las unidades cambia, mirando ahora de frente en lugar de hacia un lado. La luz verde también cambia de ubicación, pasando de la derecha a la izquierda.
De igual forma, la carpeta de reciclaje ahora ya no se mostrará de costado, sino que se verá de frente, con todos los papeles que están dentro de ella, en caso hayas decidido borrar algo.
¿Te gustan? Si bien no es la primera vez que Microsoft cambia los íconos en Windows 10. Recordemos que estos símbolos ya tienen cerca de 8 años y se necesitaba un cambio para darle un nuevo aspecto a tu computadora.