¿Te ha llegado un mensaje con este anuncio? ¿Será verdad? La aplicación de Telegram ha ido en aumento y generado millones de descargas en todo el mundo luego de que WhatsApp publicara sus nuevas políticas 2021. La principal razón es que la mayoría no desea aceptar las condiciones que Facebook les impone para seguir usando su aplicativo: el de usar tus datos.
Según WhatsApp solo podrás utilizar su plataforma si deseas sí o sí compartir tu información personal, así como tu número de celular, con Facebook para que mejore su sistema de publicidad en las empresas. En caso no apruebes estas condiciones, deberás abandonar la app. ¿Lo harás?
Este hecho obligó que, a inicios del 2021, miles bajaran la app desarrollada por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov. Sin embargo, se está difundiendo un fuerte rumor sobre si Mark Zuckerberg compró o no Telegram. ¿Lo recibiste?
Este mensaje se difunde rápidamente no solo por WhatsApp, sino por la aplicación británico-emiratí. Ahora que todo el mundo quiere huir de Facebook, ¿será verdad?, ¿qué pasará con nuestras nuevas conversaciones?, ¿recurriremos a Signal? ¿Regresarás a WhatsApp?
¿MARK ZUCKERBERG COMPRA TELEGRAM?
Lo primero que tenemos que decirte es que es totalmente falso. Telegram no ha sido comprada por ninguna compañía y sigue funcionando con sus propios servidores, sin tener contacto alguno con WhatsApp. Asimismo, no hay comunicado alguno en sus redes sociales ni en su web oficial.
Este tipo de bulos se difunden rápidamente en las apps de mensajería ya que, en el mensaje, mencionan además que debes reenviar el texto a varias personas a fin de que no corran peligro sus conversaciones.
Si bien WhatsApp ha perdido una gran cantidad de usuarios, muchos gustan usar Telegram no porque se sienten además de seguros hablando con otra persona, sino además pueden obtener nuevas funciones que no se hayan, todavía, en la aplicación de Facebook.
Recordemos que Telegram usó su red social para poder burlarse de WhatsApp e incitar a varios usuarios mudaran a su plataforma de mensajería.
Así que no hagas caso a las informaciones que saltan en las redes sociales y estate tranquilo que Telegram no ha sido vendida.
Cabe precisar que Eset manifestó que Telegram, por ejemplo, el cifrado de las conversaciones no viene por defecto en todas las conversaciones, sino únicamente en aquellas que el usuario decida hacerlo. ¿Lo sabías? De modo tal que puede que tus chats no estén protegidos en un inicio y cualquiera lo puede ver.
De momento Telegram no tiene la opción para obtener la beta de su aplicativo en smartphones y en Android como WhatsApp. Por lo que es posible que, ante su alza de popularidad, este llegue y cualquier usuario se pueda suscribir. ¿Te unirías?