La clave es evitar el sobrecalentamiento del dispositivo (Shield Your Body)
La clave es evitar el sobrecalentamiento del dispositivo (Shield Your Body)

Usar las laptops o portátiles sobre las piernas pueden poner en riesgo el dispositivo. Sabemos que la urgencia puede hacer que no haya de otra pero, si es que quieres hacerlo de manera continua por simple comodidad, hay cosas que pueden poner en práctica para no perjudicar la vida útil de la laptop.

El principal riesgo de usar las sobre las piernas es el aumento de la temperatura cuando, sin querer, obstruimos el ingreso y salida del aire. El calor puede perjudicar el rendimiento de piezas clave como la placa base, los discos de almacenamiento y la tarjeta gráfica.

¿Usar la laptop en el regazo puede causar cáncer?

La pregunta de siempre... La evidencia científica actual indica que no existe un vínculo entre el uso de una computadora portátil y el cáncer. Las teorías se relacionan con el calor, la radiación electromagnética o la radiación de las redes inalámbricas (Wi-Fi). La más extendida es que los hombres que usan las laptops sobre las piernas podrían correr un mayor riesgo de cáncer testicular debido al calor cerca del escroto, que podría dañar las células.

Algunos estudios han demostrado que el calor, proveniente de diversas fuentes, incluidas las computadoras portátiles, puede afectar la calidad del esperma y la fertilidad masculina. Sin embargo, no hay evidencia científica que vincule el calor de las computadoras portátiles con el daño celular o el cáncer en los usuarios.

Es cierto que las computadoras portátiles, al igual que muchos otros dispositivos eléctricos, generan campos eléctricos y magnéticos, pero estos se encuentran en rangos de frecuencia extremadamente bajos como para suponer un peligro para la salud, señaló la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cómo usar la laptop de forma segura sobre las piernas

No creas que nada de esto tiene solución. Revisemos algunos consejos para que puedas seguir usando la computadora portátil sin remordimientos ni preocupaciones:

  • Coloque un cojín firme o un escritorio portátil sobre sus piernas antes de colocar la computadora portátil sobre él. Esto creará una superficie estable y evitará que la computadora portátil se hunda en sus piernas, lo que puede causar molestias y sobrecalentamiento. Aconsejamos tener un soporte de aluminio, el mismo que venden en tiendas de tecnología, para elevar la laptop sobre la superficie así esté sobre tus piernas.
  • Mantenga la computadora portátil centrada en su regazo para distribuir el peso de manera uniforme. Evite colocarlo demasiado cerca de los bordes de su cuerpo para evitar caídas accidentales.
  • Considera usar una almohadilla de enfriamiento para computadora portátil para ayudar a disipar el calor o coloque una barrera delgada, como un libro o una revista, entre sus piernas y la computadora portátil.
  • Si es posible, levante ligeramente las piernas con un reposapiés o una almohada para crear un ángulo más ergonómico para las muñecas y reducir la tensión en el cuello y la espalda.
  • Evite usar la computadora portátil en las piernas durante períodos prolongados. Tome descansos regulares para estirar las piernas y cambie la posición de su asiento para evitar molestias.
  • Limpie regularmente la computadora portátil para evitar la acumulación de polvo, que puede obstruir las rejillas de ventilación y provocar un sobrecalentamiento. De trabajar seguido con la laptop sobre las piernas, este procedimiento debería hacerse cada mes debido a la exposición.
  • Asegúrese de que las ventilaciones de enfriamiento de la computadora portátil no estén obstruidas por ropa o superficies. El flujo de aire adecuado es esencial.
  • Si la computadora portátil se calienta con frecuencia, podría ser el momento de verificar el estado de la batería. Una batería envejecida o que funciona mal puede contribuir a la generación excesiva de calor.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los meses en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC