Los grupos privados es la herramienta más popular WhatsApp. A través de esta función de mensajería instantánea se envía millones de mensajes al día, entre noticias, virales, videos, fotos, etc. Es casi incontrolable la cantidad de información; no obstante, la empresa ahora quiere darle más autoridad a los administradores.
Hasta ahora, cualquiera que haya ingresado a un chat grupal puede participar escribiendo y enviando información. WhatsApp les dará la posibilidad a los administradores de silenciar a ciertos participantes.
De esta manera, ellos solo podrán leer el contenido compartido. Solo basta ir a la configuración del chat y elegir entre dejar escribir a "Todos los participantes" o "Solo administradores". Caso similar para cuando se desee dar la autoridad para cambiar de imagen de fondo.
Esta actualización de WhatsApp llegará en la versión 2.18.201 en Android y 2.18.70 en iOS, según el medio ABC. Recuerda que aquellos usuarios que deseen enviar un mensaje importante y estén restringidos, pueden comunicarse con el administrador directamente.