No está de más un poco de seguridad en WhatsApp. Los smartphones cuentan con sus propios sistemas de acceso como el lector de huella y el Face ID, pero hay algo más que puedes hacer para que la restricción sea igual para quienes ya ingresan al sistema -imaginando que sea a través del PIN- y quieran revisar los chats de WhatsApp.
Para que WhatsApp solicite huella dactilar o ejecute el Face ID, los usuarios deben conocer el procedimiento de acuerdo al sistema operativo del teléfono. Los usuarios de iOS, por ejemplo, deberán seguir la siguiente ruta:
WhatsApp > Configuración > Cuenta > Privacidad > Bloqueo de pantalla
En la última opción, los usuarios de WhatsApp podrán elegir entre “Requerir Touch” o “Requerir Face ID”, lo cual dependerá del modelo del iPhone. Una vez que se active la capa de seguridad, deberás determinar si quieres que la pantalla de bloquee inmediatamente, un minuto, 15 minutos o una hora.
En el caso de Android, los usuarios deberán abrir WhatsApp y seguir la siguiente ruta: Ajustes > Cuenta > Privacidad. Al final, deberás pulsar en “Desbloquear con huella dactilar” o “Face ID”, lo que dependerá del smartphone que utilices. Luego deberás elegir cada cuánto tiempo quieres que se bloquee la pantalla.
WHATSAPP | Cómo diseñar sticker
Deberás acudir a WhatsApp Web, abrir cualquier chat y hacer clic en el icono del clip y en el nuevo botón “Sticker”. Después tendrás que elegir cualquier imagen de la computadora como base del sticker y notarás que el sistema ofrece las herramientas básicas de diseño.
La herramienta en cuestión permite añadir texto, emojis, otros stickers o garabatos encima de la imagen. También puedes cortar la imagen, pero solo de forma cuadrada.
En caso de querer un sticker transparente, lo mejor será acudir a servicios como remove.bg para que la inteligencia artificial recorte la figura principal del fondo.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.