No solo en esa época se lanzó el álbum mundialista de Panini. También llegó a las consolas Commodore 64, Sinclair ZX Spectrum y Amstrad CPC el primer juego del Mundial de fútbol. Esta era la época del "boom de los videojuegos" y México 86 era el evento perfecto para hacer debutar a las selecciones clasificadas en un simulador.
El juego se llamó World Cup Carnival, era muy simple de jugar y, a pesar de tener a los equipos que pasaron la ronda de eliminatorias, solo habían dos colores para diferenciar al oponente de tus jugadores: negro y blanco. Y por muy simple que parezca no fue nada fácil su desarrollo.
► ¿Por qué es tan difícil crear a Farfán en PES 2018? El delantero peruano no sale en el juego
La empresa británica U.S. Gold tenían la tarea de desarrollar esta entrega a pedido de la FIFA; sin embargo, se vieron con miles de problemas y a poco de salir al mercado se encontraban con un juego incompleto. Se tuvo que comprar uno de otra empresa llamada Artic Software.
El otro tenía como título World Cup Football y utilizaba nombres genéricos de los equipos mundialistas debido a que FIFA no licenció esta entrega. Con pocas semanas por delante solo cambiaron los nombres y ya estaba listo para salir a mercado.
EA Sports no ha confirmado una entrega de FIFA 18 edición del mundial. Pero hace unos meses se filtró en una entrevista a Manolo Lama, comentarista deportivo, que él ya estaría grabando la voz para esta supuesta edición del juego. Esta sería la primera aparición de Perú en un juego mundialista, para este fin EA Sports tendrá que licenciar a todos los jugadores de la Selección Peruana, incluyendo a Paolo Guerrero y a Miguel Trauco.