PUBG Corp. tenía planeado continuar con su circuito de eSports en el presente año. Sin embargo, el brote de coronavirus afectó los planes de la compañía con respecto al competitivo del Battle Royale de PUBG.
Así como mencionamos en la parte de arriba, la compañía desarrolladora del videojuego confirmó la cancelación de la PUBG Global Series, puesto que la pandemia del coronavirus afectará a los torneos que se iban a llevar a cabo presencialmente.
Eso sí, la compañía mencionó que la PUBG Continental Series si se llevará a cabo. Además, el estudio apoyará a todos los equipos que se encontraban inscritos para participar en el evento presencial.
Los 21 equipos que clasificaron a la PGS: Berlín recibirán 20,000 USD como reconocimiento a su esfuerzo. Como bien sabemos, la PUBG Continental Series será un torneo que se llevará a cabo de manera regional.
Estos torneos se disputarán en mayo, junio y agosto. Asia, Asia-Pacífico, Europa y Norteamérica serán las 4 regiones que presenciarán los encuentros. Más de $2,4 MDD serán repartidos en la bolsa del torneo. El primer de estos eventos servirá para generar fondos y así combatir el COVID-19. Este mismo tendrá $800,000 USD en premios.
Del total de premios, se donarán $100,000 USD para ayudar a las zonas más afectadas por la pandemia del coronavirus. Además, se espera que en junio y agosto se publiquen 4 torneos más, donde también se repartirán más de $800,000 USD en premios para las 4 regiones.