Annie y su inseparable oso Tibbers han estado dentro de las filas de League of Legends desde hace mucho tiempo, siendo la primera campeona en recibir 8 skins y ser la segunda en recibir 9 luego de Ryze. Riot Games le tiene mucho cariño, y es por eso que han hecho un increíble trabajo con su historia.
A través de un trailer animado con un estilo de pintado a mano, Riot Games revela la trágica historia de Annie, que la llevó a convertirse en la niña malévola y juguetona que es hoy en día y cómo Tibbers cobró vida.
Annie es hija de una bruja llamada Amoline, que se casó con Gregori, el padre de Annie. Una noche, tanto Annie como su padre cayeron enfermos, sólo para que la mañana siguiente su padre la encontrara en cama completamente curada, pero con Tibbers en sus manos y su esposa desaparecida.
En el video podemos ver la continuación de la historia: Gregory conoció a Leanna en las afueras de Noxus, y comenzaron a vivir juntos con Daisy, su hija, y Annie. Un día, ignorando las advertencias de sus padres, las dos niñas salen a jugar por el bosque, terminando en la muerte de Daisy, arrastrada por el río.
Leanna, culpó a Annie por ello, y en lugar de levantar la mano contra ella, estuvo a punto de romper a Tibbers. Al ver esto, la niña desató toda su ira al ver su único recuerdo de su madre amenazado, despertando a Tibbers y consumiendo todo su alrededor en incontrolables llamas.
Los mismos creadores de Annie y su historia comentaron que con estos videos, los jugadores se conecten mejor con la pequeña niña y la entiendan. "Ahora es alguien real, ella ya no es simples píxeles en la pantalla", comenta Thomas Vu, el desarrollador creativo de Riot Games.