No cabe duda que algunos juegos se han visto afectados por el coronavirus. el confinamiento afectó especialmente a los títulos de Android y iOS que obligan a los jugadores a salir a las calles, como Pokémon GO.
Ante esta situación, Niantic decidió modificar detalles de la jugabilidad para evitar aglomeraciones de personas; a su vez, en todos sus comunicados añadieron el siguiente mensaje.
“Prestad siempre atención a vuestro entorno y acatad las normas de las autoridades sanitarias locales al jugar a Pokémon GO. Los próximos eventos estarán sujetos a cambio. Aseguraos de seguirnos en las redes sociales, activar la recepción de notificaciones push y suscribíos a nuestros correos electrónicos para manteneros al día. Para conocer los últimos eventos y actualizaciones en el juego, no dudéis en consultar este artículo del Centro de ayuda.”
Lamentablemente, la empresa ha comenzado a revertir ciertas medidas para luchar contra la COVID-19. Desde octubre se aplicarán los siguientes cambios.
- La distancia de eclosionar ya no se reduce a la mitad.
- La mayor efectividad del incienso solo se aplica al caminar aunque se mantiene la duración del incienso en 60 minutos.
- Se reduce la probabilidad de recibir regalos de parte de tu compañero Pokémon: solo da una vez al día.
Esto llega justo en un momento en el que varios países del mundo cruzan una segunda ola tras la reanudación de algunas actividades económicas.