Sony está por sacar a la venta la PS5 en diciembre de 2020. Una compañía independiente estimó las cifras de la nueva consola de PlayStation para el primer trimestre del próximo año.
La PS5 es una pieza clave para el futuro de Sony en la industria de los videojuegos. Ya se ha hablado bastante sobre los aspectos técnicos de la máquina, por lo que hay varios factores a tomar en cuenta en su comercialización.
Tras analizar el descenso de ventas de la PlayStation 4 y el deseo de la comunidad gamer por una consola de próxima generación, la compañía Yasuda estimó que Sony venderá 6 millones de PS5 en el período enero-marzo de 2021.
Uno de los aspectos que serán decisivos es el precio de venta al público de la PS5. Sony aún tiene dificultades para dar una cifra, debido al alto costo de los dispositivos del hardware. De acuerdo con Bloomberg, Sony quiere repetir la fórmula de la PS4 y lanzar la PS5 a 470 dólares.
A esto se suma que la PS5 no es ajena a la crisis del coronavirus en Asia. Hay dudas sobre Sony postergará el lanzamiento de la consola.