La PS5 tiene un sistema que permite la ejecución de la mayoría de los videojuegos de la PlayStation 4. El inconveniente es que no muchos saben diferenciar si juegan la versión de PS5 o PS4, o si el título en cuestión tiene un parche de mejora gráfica para la nueva máquina de Sony.
La actualización de los juegos de PS4 para PS5 ofrece una resolución dinámica de 4K a 60 cuadros por segundo, además de los tiempos de carga más reducidos. El próximo juego importante que recibirá la actualización es Marvel’s Avengers, precisamente el 18 de marzo.
Ten en cuenta que las actualizaciones de tu juego no se realizarán automáticamente o mediante una actualización típica del juego, por lo que es fácil seguir jugando accidentalmente a la versión para PS4 de un juego en tu nueva PS5.
Lo que deberás hacer es acudir a la página del juego en PlayStation Network y elegir actualizar a la versión de PS5. Eso descargará los datos adicionales necesarios para las funciones de próxima generación.
También puedes actualizar a las versiones de PS5 si tienes un juego físico de PS4, siempre que hayas comprado la PS5 con una unidad de disco. Siempre necesitarás usar el disco de PS4 para reproducir la versión de PS5; la actualización no proporciona una copia digital gratuita del juego.
PS5 | Juegos con retrocompatibilidad
Aquí te dejamos una lista de las actualizaciones gratuitas de los juegos de PS4 para PS5.
- Assassin’s Creed Valhalla
- Atelier Ryza 2
- Borderlands 3
- Bugsnax
- Dead by Daylight
- Destiny 2
- DIRT 5
- FIFA 21
- Fortnite
- Hitman 3 (versión digital)
- Immortals Fenyx Rising
- King Oddball
- Madden NFL 21
- Maneater
- Marvel’s Spider-Man: Miles Morales
- Mortal Kombat 11
- No Man’s Sky
- Planet Coaster
- RIDE 4
- Sackboy: A Big Adventure
- The Pathless
- Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege
- Watch Dogs Legion
- WRC 9
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.