Vuelven las Memory Card a PlayStation con la PS5, la próxima consola de Sony que lanzará en diciembre de este año. Los propietarios de la consola podrán agregar más espacio de almacenamiento utilizando un disco duro externo o instalando un SSD M2, informó el arquitecto del sistema Mark Cerny.
En la conferencia de PS5 durante la Game Developers Conference (GDC 2020), el arquitecto de la PS5, Mark Cerny, señaló que la consola admitirá discos duros externos USB, pero solo podrás usarlos para jugar títulos de PS4 a través de la compatibilidad con versiones anteriores.
Los usuarios de la PS5 también podrán copiar juegos de PS4 directamente a la SSD incorporada de la PS5 para mejorar los tiempos de carga. En caso de aumentar la capacidad de la consola, necesitarás de otro disco SSD.
“Apoyaremos ciertos SSD M2”, confirmó Cerny. “Estas son unidades internas que puedes obtener en el mercado abierto e instalar en un puerto de la PS5. Se conectan a través de la unidad IO personalizada al igual que nuestro SSD, para que puedan aprovechar al máximo la descompresión, los coprocesadores IO, y todas las otras características de las que estaba hablando. Sin embargo, aquí está el truco: ese disco comercial tiene que ser al menos tan rápido como el nuestro. Los juegos que dependen de la velocidad de nuestro SSD deben funcionar perfectamente con cualquier disco M2”.
La PlayStation 5 saldrá para Navidad del 2020. Se desconoce la fecha exacta de salida, así como el precio oficial.
PS5 | Sonido 3D
El propósito de la Tempest Engine en la PS5 es ofrecer la sensación de estar en un lugar sin necesidad de periféricos adicionales. Lo que hace es sistema es codificar la frecuencia, la dirección y el volumen para ofrecer un ambiente determinado al jugador.
La PS5, por lo tanto, ofrecerá a los desarrolladores de videojuegos la posibilidad de ofrecer lo equivalente a 5000 fuentes de sonido y opera de manera óptima si se configura el HRTF.